Ya en el mismo nombre de la receta indico que es otra versión de esta torta típica de la Lombardía Italiana. Me encanta este tipo de postres tradicionales y con aspecto rústico. La preparación es muy sencilla y entre los ingredientes encontramos la almendra, la harina de maíz, y en esta versión solo mantequilla y ralladura de limón. El nombre se debe a lo fácil que se rompe o se desmiga la torta. Para mi opinión es un postre adictivo, también tengo que reconocer que este tipo de preparaciones son de mi predilección. Pasamos a conocer la receta de la Sbrisolona. Espero que os guste.
Ingredientes:
250 gramos de almendras trituradas
250 gramos de harina
250 gramos de harina de maíz
250 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
150 gramos de mantequilla
1 cucharadita de vainilla en polvo
Ralladura de un limón
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Trituramos la almendra y mezclamos con la harina de trigo y la harina de maíz. Incorporamos a continuación el azúcar, las yemas y la mantequilla a temperatura ambiente. Removemos pero sin llegar a mezclar totalmente los ingredientes. Para finalizar agregamos la vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos un poco dejando el conjunto de la masa que se quede con grupos ligeramente separados.
Untamos el molde con mantequilla y vertemos la masa. Dejamos por encima nivelado para que a la hora de hornear salga uniforme. Horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos en el horno previamente calentando. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen antes de consumir. Antes de hornear podemos espolvorear con azúcar por encima (opcional).
Se acerca la hora de merendar y un trozo de esta tarta sería perfecto, acompañada de una horchata fresquita.
ResponderEliminarBesos.
Je te prendrai un morceau de ce gâteau pour accompagner mon thé de l'après-midi.
ResponderEliminarCertainement délicieux.
A bientôt
Uummmmmmmmm seguro que estaba para rexuparse los dedos , te ha quedado divinisimaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Muy buena debe de estar esta tarta con lo que llega.
ResponderEliminarSaludos