El plato de hoy se hacía normalmente en casa cuando era pequeño, se convertía el día en toda una fiesta cuando mi padre lo preparaba y de vez en cuando le añadía chorizo y lo convertía ya en un plato supremo. Destaca la sencillez del plato, es económico y muy de lo mejor que podéis probar.
Estoy seguro que en cada casa de Estepa tienen una versión distinta y un toque secreto del que la prepara. Hoy voy a compartir la versión de las patatas con tomate que siempre preparaba mi padre y que como he dicho antes, para mi en aquella época, y sigue siéndolo, es todo un manjar. Conozccamos la receta.
Ingredientes:
1 kilo de patatas
800 gramos de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
Laurel
Sal
Aceite de Oliva
Chorizo (opcional)
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos cortando las patatas en rodajas y el ajo en láminas. Pochamos en aceite bien caliente el ajo, procurando que no se nos queme para que no deje sbor amargo. Le agregamos el tomate triturado y el laurel. Dejamo unos minutos para que el tomate queden bien frito. Corregimos de sal.
Por otro lado freímos las patatas hasta que queden doradas y crujientes. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente antes de incorporar al tomate. Mezclamos bien y reservamos.
Como toque final el añadimos chorizo a nuestro gusto que hemos frito en una saretén sin aceite. Mezclamos de nuevo y servimos bien caliente.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario