Seguimos recorriendo la geografía Española para descubrir grandes platos, y sobre todo preparados con elementos sencillos. Hoy viajamos a Extremadura, y más concretamente a la ciudad de Badajoz. Esta sencilla caldereta de Cordero está llena de sabor, y el toque picante de la guindilla es esencial para el plato. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 cordero lechal
Miga de pan
1 guindilla
3 dientes de ajo
Vinagre
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Instrucciones:
Limpiamos la carne yla troceamos en porciones pequeñas y la salpimentamos. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cacerola grande y dejamos al fuego hasta que tomen un bonito color dorado. A continuación le agregamos el ajo rallado y cubrimos de agua. Dejamos cer la carne a fuego medio durante al menos unos 40 minutos o hasta que quede bien tierno
Freímos unas rebanadas de pan jujnto con la guindilla.. Majamos la guindilla con el pan y un poco de agua para facilitar el proceso. Añadimos este majado al cordero y el vinagre a nuestro gusto. Dejamos hervir un poco más y servimos bien caliente.. Si vemos que se nos queda la salsa muy espesa, añadimos un poco más de agua.
Esta caldereta tiene que estar muy, pero que muy buena y bien acompañada con ese pan que se ve en la foto.
ResponderEliminarBesos.