Seguimos descubriendo platos tradicionales de Andalucía, otra forma de preparar las lentejas, muy sencilla y pobre pero realmente sabrosa. Viajamos con el plato de lentejas de hoy a la ciudad de Ronda. Destaca como he dicho antes la pobreza del plato de hoy, con muy pocos elementos y un buen pan cateto conseguimos un plato delicioso. Me encanta descubrir estos platos, casi perdidos en el tiempo y que hoy en día por la abundancia no se preparan normalmente. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de lentejas
3 tomates maduras
1 cebolla
1 cabeza de ajos
Pan cateto ( u otro de miga asentada si es posible)
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Instrucciones:
Calentar en la sartén un poco de aceite e incorporamos los tomates con la piel quitada. Pochamos durante unos minutos. Incorporamos a continuación la cebolla troceada, la cabeza de ajo y rehogamos un tiempo más. Para finalizar incorporamos las lentejas, removemos un poco y cubrimos de agua. Dejamos al fuego hasta que queden bien tiernas. Si fuera necesario le añadimos agua. No olvidar también de agregarle sal a nuestro gusto.
Antes de servir mojamos el pan en vinagre a nuestro gusto y la usamos para acompañar las lentejas. Servimos inmediatamente y bien calientes.
mis legumbres favoritas son las lentejas, es que quedan bien las hagas como las hagas
ResponderEliminarNo deben perderse estos platos, a mí son recetas que me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos.
Estas lentejas no necesitan más, es un plato excelente.
ResponderEliminarBesos. Lola