Mi mujer tenía ganas de unos muffins de chocolate y me pidió que le buscará una receta. Me encontré con la que hoy vamos a compartir y nos dice que son los que puedes comprar en las cafeterías de Starbucks.
La preparación esta vez ha recaído ella, yo solo lo he grabado esta vez y editado. Señalar que es muy sencilla y no hay excusa para no prepararlos. Una vez que toméis un bocado vais a comprobar lo tiernos y jugosos que quedan. Es un bocado ideal para los amantes del chocolate. Conozcamos la receta.
Puedes subscríbirte a mi canal de Youtube y no perderte ni una receta.
Ingredientes:
230 gramos de harina de repostería
50 gramos de cacao sin azúcar
80 gramos de aceite de girasol
2 huevos
150 gramos de azúcar
2 yogur griegos naturales
4 cucharadas de leche Únicla
16 gramos de levadura química
100 gramos de pepitas de chocolate
50 gramos más de pepitas para echar por encima
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
En un bol amplio vamos a ir echando los diferentes ingredientes. Comenzamos con la harina, el cacao, la levadura en polvo, el azúcar, los dos huevos, el aceite de girasol, la leche y por último los dos yogur griegos. mezclamos durante unos minutos hasta que todo quede integrado.
Para terminar incorporamos los 100 gramos de pepitas de chocolate y de nuevo volvemos a mezclar hasta que las pepitas queden bien integrados. Para rellenar los moldes de muffins podemos usar un sacabolas y las medidas serán iguales. Terminamos espolvoreando por encima pepitas de chocolate de forma generosa.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que salen seco y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de consumir.
Descubre también mis recetas en la fanpage de facebook.
loading...
Que ricos muffins con mucho chocolate como me gustan a mi.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta estupenda, para los amantes del chocolate todo un lujo.
ResponderEliminarBesos. LOla
que buenos para tomar con un buen vaso de leche ¡¡¡¡ me encantan .....un besote
ResponderEliminarSe ven muy jugosos desde luego son todo un pecado. Un besazo.
ResponderEliminar