Volvemos con cocina rica y sencilla de preparar. Estos huevos a la florentina se pueden convertir en una estupenda y sana cena. Con espinacas, un poco de pavo en tacos (opcional) una sabrosa bechamel y no nos olvidamos de los huevos obtenemos un plato de lujo.
La preparación es rápida y queda sensacional si lo presentamos en unas cazuelitas individuales, ideal para que los niños se animen a comer espinacas. Conozcamos la receta.
Ingredientes:
500 gramos de espinacas frescas
4 huevos
1 cebolla pequeña
30 gramos de mantequilla
200 gramos de pavo en tacos
150 gramos de queso rallado
Sal
Pimienta
Para la bechamel:
250 gramos de leche
1 cucharada de harina
30 gramos de mantequilla
Sal
Pimienta
Instrucciones:
Comenzamos picando la cebolla y pochamos con la mantequilla en una sartén con unos pocos de trozos de pavo, el resto lo reservaremos para más tarde. Agregamos entonces la espinacas y dejamos unos minutos hasta que hayan reducido.
Mientras tanto preparamos la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla hasta que se derrita y empiece a hervir. Le incorporamos entonces la cuchara de harina, rehogamos un poco y añadimos la leche de golpe. A fuego suave no dejamos de remover hasta que vaya espesando la crema. Para finalizar salpimentamos a nuestro gusto.
Mezclamos la bechamel con las espinacas. Rellenaremos unas cazuelitas individuales o también lo podemos hacer en una cazuela grande. Ponemos un huevo por cada cazuela, queso rallado al gusto y algunos tacos de pavo. Horneamos a 180 grados hasta que observemos que los huevos están bien cuajados. Servimos inmediatamente.
loading...
Una manera deliciosa de prepara huevos. Se ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarRicos no!!!!! lo siguiente!!!!! una delicia Jose. Besoss.
ResponderEliminarJose en la receta anterior tengo problemas, he escrito comentarios y cuando envió me dice que mi comentario sera visible cuando tu lo apruebes ???? solo era informarte.
ResponderEliminarUno de mis platos preferidos. Sobre todo para la cena. Fácil, rápido y muy rico.
ResponderEliminarUn besote!
Una cena deliciosa!!!!
ResponderEliminarQué buena pinta! las espinacas con bechamel siempre son buena combinación, y con el huevo imagino que estará espectacular. Me lo apunto!
ResponderEliminarQueda un plato de lo más rico y completo.
ResponderEliminarBesos.
Ufff que ricos hace tiempo que los quiero hacer,un plato bien completo.
ResponderEliminarBesos.