Fabes con Almejas. Receta

hace 7 años · Actualizado hace 6 meses

Receta de las Fabes con Almejas

Sigo descubriendo tradicionales de la geografía Española. Hoy viajamos a Asturias para descubrir estas sencillas Fabes con Alubias, es decir, Judías Blancas con alubias. Un guiso de legumbres menos habitual por el sur de España, pero que gracias a mi afición por la cocina e internet pues descubres estás combinaciones diferentes y menos habituales en la cocina de mi tierra.

Quizás te interesen estas recetas:Alubias al Uccelletto (Fagioli all`Uccelletto)Alubias al Uccelletto (Fagioli all`Uccelletto)

El plato como he dicho antes es muy sencillo y lo podemos preparar en poco tiempo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Puchero de Chícharos (Guisantes) RecetaPuchero de Chícharos (Guisantes) Receta
Índice

Ingredientes de las fabes con almejas

  • 500 gramos de alubias blancas
  • 300 gramos de almejas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de azafrán
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración de la receta

Dejamos las alubias la noche anterior en remojo, sobre unas 12 horas. Al día siguiente en una cazuela sofreímos la cebolla cortada fina y el ajo en láminas.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas Serranas. RecetaLentejas Serranas. Receta

Añadimos las almejas que hemos limpiado anteriormente y se dejan hasta que se abran. Aparte, en una olla con agua se hierven las alubias, de las que cortamos la cocción con un chorro de agua fría. Se dejan hervir hasta que queden bien tiernas. Se echan las almejas con el sofrito, el azafrán, y el perejil picado en la olla, y rectificamos de sal. Dejamos cociendo hasta que las alubias tengan un punto mantecoso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fabes con Almejas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Miquel dice:

    Un clasico que gusta y mas ahora en invierno.
    buen finde

  2. Juani dice:

    Con este tiempo tan fresco es lo que apetece, ademas de lo ricas que son, menudo platazo te ha quedado. Besosss.

  3. Nati dice:

    Un guiso que me encanta porque mi madre es asturiana y nos traen las fabes de allí y hacen de este guiso una fiesta. UN besazo.

  4. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Es un plato exquisito, queda muy fino.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir