Me encanta este tipo de postres y creo que son ideales para estos días de Navidad. No resulta pesado al estar elaborados en parte con fruta y se convierten en un postre ideal para terminar las comidas que nos enfrentamos estos días. Me llamó la atención cuando lo vi en la página de Julia y sus recetas por la facilidad al prepararlo y me puse manos a la obra. Por supuesto para preparar este postre de nuevo he usado las excelentes mandarinas que me llegan desde NaranjasLu, frescas, tiernas e irresistibles. Una empresa de calidad que te hace llegar un producto de lujo.
El postre es muy sencillo y queda muy presentable. Simplemente con zumo de mandarina, algo de limón, azúcar, gelatina y nata montada, preparamos esta mousse de mandarinas. El resultado es sensacional y nos gusto mucho en casa. Conozcamos la receta
Ingredientes:
200 gramos de zumo de mandarina
2 cucharadas de zumo de limón
250 gramos de nata
3 láminas de gelatina
6 cucharadas de azúcar
Gajos de mandarina para decorar
Nata montada para el acabado
Instrucciones:
Estrujamos el zumo de las mandarinas y el limón. Mezclamos los dos y llevamos al fuego calentando un poco. Anteriormente hemos puesto la gelatina en remojo en agua fría unos minutos. Esta misma gelatina la disolvemos en el zumo.
Mientras tanto montamos la nata, que debe de estar muy fría, con el azúcar. Una vez montada mezclamos con el zumo de naranja.
Procedemos a montar el postre. Llenamos las copas o recipientes que usemos y dejamos un dedo de su capacidad. Adornamos con nata montada y gajos de mandarina.
Reservamos en el frigorífico 3 o 4 horas antes de consumir.
loading...
Llevo unos días leyendo muchas recetas con mandarina... yo la tengo poco reconocida en la cocina y creo que ya va siendo hora que le dé el lugar que le corresponde!! Que mousse más guai! :)
ResponderEliminarUn abrazo
En casa nos gusta mucho, precisamente por eso, porque no es un postre pesado y es refrescante ...muchas gracias por la mención. Te ha quedado estupendo!! como tengo por costumbre me llevo la foto y la pongo en mi blog con enlace directo al tuyo. gracias de nuevo!! B.
ResponderEliminarsencilla y a la vez muy rica, pero sobretodo me gusta porque es ligerita, y ya llevaremos bastante encima estos días de navidades
ResponderEliminarummmm con lo que me gustan las mousses te dejaba el vasito requete limpio te ha quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Me encantan las mandarinas y esta mus tiene que estar para hacerle la ola!! Besosss.
ResponderEliminarMe ha encantado el postre y me lo llevo, pero creo que no le has puesto la cantidad de gelatina que necesita.
ResponderEliminarBesos. LOla
Buenísimo y ligero comparado con lo que nos zampamos estas fiestas. Se agradecen postres de este tipo y seguro que está muy rico.
ResponderEliminarBesos
Una mousse con un rico sabor cítrico y dulce para finalizar una rica comida.
ResponderEliminarBesos.