Huevos en Escabeche (Uova in Carpione)

hace 7 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de los Huevos en Escabeche

Nos trasladamos al Piamonte Italiano para comer estos sencillos Huevos fritos en Escabeche. Como muchas veces, me encanto la sencillez de la receta, me atraen este tipo de recetas. Son fáciles de preparar y exquisitas. Este plato se puede convertir en un excelente primero.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos Revueltos Granadinos. RecetaHuevos Revueltos Granadinos. Receta

El sabor de las especias sobre el huevo frito, intensifican el sabor y le dan toque fantástico. Pasamos a la receta. Espero que os guste. 

Quizás te interesen estas recetas:Huevos a la Navarra. RecetaHuevos a la Navarra. Receta
Índice

Ingredientes de los Huevos en Escabeche

  • 4 huevos

Para el aliño:

  • 4 dientes de ajo
  • Salvia
  • Laurel
  • Romero
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración de la receta

Cortamos los dientes de ajo muy finamente y pochamos en aceite de oliva a fuego suave. Este aceite lo aromatizaremos con un poco de salvia, romero y laurel. Una vez que los ajos se vean tiernos le añadimos un poco de vinagre. Reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Strapatsada (Revuelto de Huevos con Queso Feta)Strapatsada (Revuelto de Huevos con Queso Feta)

Por otra parte freímos los huevos en aceite de oliva y a la hora de servimos los regamos con la salsa que hemos preparado antes. Le añadimos un poco de sal a nuestro gusto y servimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos en Escabeche (Uova in Carpione) puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Débora de Lucas dice:

    que delicia ¡¡¡¡¡ me chifla ,besotes

  2. mariel dice:

    Hace algunos años realicé una receta de huevos fritos en escabeche para conservar en un frasco pero lamentablemente nunca pude encontrarla para hacerla nuevamente, en esta receta podré hacer lo mismo? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir