Gambas al Ajillo

hace 7 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de las Gambas al Ajillo

Las gambas al ajillo son un plato muy popular en España, sobre todo en la zona centro y en todo el sur. En Andalucía es habitual encontrarla en los bares como raciones e incluso como tapa. La costumbre es cocinarlas en cazuelas de barro y servirlas muy calientes. Otras recetas que puedes encontrar en mi web son las famosas Tortillitas de Camarones.

Quizás te interesen estas recetas:Sfougato de la Isla de Lesbos. RecetaSfougato de la Isla de Lesbos. Receta

Yo voy a compartir la versión de mi suegra, cada vez que las prepara en su casa las esperamos con impaciencia, se vuelan literalmente. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Tyropitakia. RecetaTyropitakia. Receta
Índice

Ingredientes de las Gambas al Ajillo

  • 500 gramos de gambas
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón picante
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal

Elaboración de la receta

En una cazuela de barro calentamos aceite de oliva y pochamos los ajos que hemos cortado en láminas. Tenemos que tener cuidado para que no se nos quemen y estropeen el plato. Una vez dorado incorporamos un poco de pimentón picante y dejamos unos segundos más. 

Quizás te interesen estas recetas:Tosta con Jamón, Espárragos Verdes y Huevos de CodornizTosta con Jamón, Espárragos Verdes y Huevos de Codorniz

Añadimos las gambas ya peladas y limpias y un chorrito de vino, el fuego lo tendremos fuerte. Con un par de minutos tendremos listas las gambas, que servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gambas al Ajillo puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Juani dice:

    Joseeee que ración mas apañada me has puesto hoy, esta es para mi solita para eso he sido la primera en verla, me encantan!!! Besossss.

  2. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Es un aperitivo muy rico, que no debe faltar en ningún buen recetario.
    BEsos. Lola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir