Sfincione (Pizza Parlemitana)

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Sfincione (Pizza Parlemitana)

Seguimos descubriendo la cocina Siciliana. La pizza de hoy, conocida como Sfincione (Pizza Parlemitana) es originaria de la ciudad de Palermo, y se caracteriza por su forma cuadra y el uso entre sus ingredientes de queso de oveja, migas de pan y anchoas.

Nos queda una pizza con un sabor intenso por las anchoas y muy sabrosa y diferente a las habituales. Pasamos a la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza Blanca (Pizza Bianca) RecetaPizza Blanca (Pizza Bianca) Receta

Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Sfincione (Pizza Parlemitana)

Para la masa:

  • 450 gramos de harina
  • 50 gramos de semolina
  • 1 cucharadita y media de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 270 gramos de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura prensada

Para la cobertura:

  • 2 cebollas
  • 250 gramos de salsa de tomate
  • 200 gramos de pan rallado
  • 250 gramos de queso de oveja rallado
  • Unas cuantas anchoas
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la masa de la pizza. En primer lugar mezclamos los dos tipos de harina. Por otra parte disolvemos la levadura prensada en el agua templada. Añadimos a las harinas la sal, el azúcar y por último el aceite de oliva. Mezclamos y amasamos durante unos minutos hasta que quede bien amalgada. Dejamos reposar el tiempo suficiente para que la masa doble su volumen.

Quizás te interesen estas recetas:Coca de Cebolla y Sobrasada. RecetaCoca de Cebolla y Sobrasada. Receta

Mientras la masa va levando preparamos la cobertura de la pizza. Cortamos la cebolla en juliana, rallamos el queso y preparamos el resto de ingredientes. Cuando esté lista la masa, la extendemos y le damos forma cuadrada o rectangular. Ponemos una capa de tomate por encima, a continuación la cebolla en juliana, el queso de oveja, orégano, un poco de aceite de oliva y el pan rallado. Para finalizar colocamos encima las anchoas.

Precalentamos el horno 220 grados. Horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que vamos que la masa tenga el punto deseado. Sacamos del horno y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Provolone y Salsa de Tomate. RecetaPizza de Provolone y Salsa de Tomate. Receta
Imagen de la Sfincione (Pizza Parlemitana)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sfincione (Pizza Parlemitana) puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Juani dice:

    Ummmmmmmmmm!!!!! Jose esta pizza esta que se sale de la pantalla, ese queso de oveja rallado le da un gustazo tremendo, yo lo uso mucho para gratinar, me encanta su sabor. Besosss.

  2. Federica Simoni dice:

    O_O davvero squisito!

  3. Carlos Dube dice:

    Por favor, qué maravilla. Descubrí hace años que la anchoa al horno tiene un punto, sobre todo el sabor que deja debajo, y esto del pan rallado me ha gustado. Un 10!

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Espectacular, debe estar divina.
    Besos. Lola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir