Bizcocho de Vino Pedro Ximénez con Especias

hace 7 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Bizcocho de Vino Pedro Ximénez con Especias

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la empresa Kit & Chef, una web que nos permite seleccionar diferentes talleres  para que nos animemos a cocinar en casa, y como este es un blog de cocina me animé a preparar este delicioso Bizcocho de Vino al Pedro Ximénez

Recibiremos todos los meses una caja con el kit necesario para empezar y además contactar con un chef para resolver dudas y por último pertenecer a una comunidad donde podemos comentar nuestras impresiones, descubrir trucos, compartir recetas y muchas cosas más.

Podemos encontrar dos tipos de cajas, el Taller de Cocina de Mercado y el Taller de Repostería. Como he señalado antes nos mandarán un kit y una serie de recetas para ir poco a poco preparando diversos platos.

Y además, para los que dejéis un mensaje y vuestro correo electrónico, participaréis en un sorteo de una estupenda caja del Taller de Cocina de Mercado. Con ella podréis elaborar algunos platos de cocina muy interesante. Lo dicho, es muy simple; un comentario y vuestro correo electrónico. Tenéis de plazo hasta el domingo 6. Ese mismo día por la noche publicaré el ganador y la empresa os mandará la caja. No perdáis la oportunidad.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Vainilla. RecetaCupcakes de Vainilla. Receta

Yo me he decidido a probar la Caja del El Taller de repostería, ya sabéis mi afición por los dulces y por los bizcochos, una de mis debilidades. Entre las recetas me he encontrado un bizcocho aromatizado por vino tinto y especias, aunque yo he usado el de Pedro Ximénez. El resultado es espectacular, un bizcocho sencillo y lleno de sabor. Por supuesto me ha venido de lujo la harina para preparar bizcocho que venía en la caja y el molde de rosco. Conozcamos la receta.

Índice

La Receta en vídeo

Ingredientes del Bizcocho de Vino al Pedro Ximénez

  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina de bizcochona con levadura
  • 125 gramos de vino de Pedro Ximénez
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cacao
  • Extracto de Vainilla
  • 50 gramos de pepitas de chocolate

Para el acabado:

  • Mezcla de azúcar y canela
  • Azúcar Perlado de naranja

Elaboración de la receta

 Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos el molde de rosca u otro que nos venga bien con mantequilla, el que nos viene en la caja de 24 centímetros es perfecto para la receta de hoy. También podemos espolvorear algo con harina.

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y amasamos hasta que tengamos una crema bien homogénea. A continuación le incorporamos la canela, el cacao, el extracto de vainilla, las yemas de huevo y el vino de Pedro Ximénez. Volvemos a amasar durante unos minutos más.

Tamizamos la harina, en este caso tiene la levadura incorporada, si no fuera el caso le añadís dos cucharaditas. Le agregamos la harina poco a poco sin dejar de amasar y a continuación las pepitas de chocolate.

Quizás te interesen estas recetas:Galletas de Miel y JengibreGalletas de Miel y Jengibre

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo con cuidado mezclando con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla dentro del molde y horneamos durante unos 40-45 minutos. Antes de sacar comprobamos con un palito fino que está seco. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y decoramos con algunos granos de azúcar perlado de naranja.

Imagen del Bizcocho de vino Pedro Ximénez y especias

Quizás te interesen estas recetas:Creme Caseiro. RecetaCreme Caseiro. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Vino Pedro Ximénez con Especias puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Hola José Manuel!! Te sigo en tu blog, el bizcocho es espectacular, yo hago uno de vino tinto rico rico, aprovecho y me apunto, mi correo es

  2. Unknown dice:

    Me encanta el bizcocho. Pedazo de blog

  3. Marta Rodríguez González dice:

    Que bueno!!. Participo y a ver si tengo suerte..
    [email protected]

  4. Mayte Ortiz dice:

    Hola,

    Me encanta tu blog y la idea del sorteo. Mi email es: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir