Diplomáticos (Diplomatici). Receta

hace 8 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen de los Diplomáticos

Me encontré con la receta de los Diplomáticos en un blog Italiano que sigo normalmente Italians do eat better. Me gusto la combinación de ingredientes. Al final obtenemos unos deliciosos pasteles, muy sabrosos y aromatizados con el licor de alchermes. Para los que no tengáis acceso a este licor Italiano podéis usar un almíbar u otro licor que os guste.

La elaboración de estos pasteles necesita de un tiempo y dedicación extra, pero creo que el resultado merece la pena y nos quedan unos pasteles muy completos, al usar diferentes elementos en su montaje. Pasemos a conocer la receta. Espero que os guste la receta de los Diplomáticos.

Índice

Ingredientes de los Diplomáticos

  • 2 láminas de hojaldre
  • 350 gramos de nata montada
  • Licor de alchermes (opcional)
  • Azúcar glas

Para la crema pastelera:

  • 500 gramos de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina
  • Una nuez de mantequilla
  • Una vaina de vainilla
  • Un trozo de la corteza de un limón

Para el Pan di Spagna:

  • 6 huevos
  • 75 gramos de fécula de patata
  • 150 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de levadura química

Elaboración de la receta

Pan di Spagna:

Separamos en un primer momento las yemas de las claras. Batimos alrededor de 20 minutos las yemas con 100 gramos de azúcar y la vainilla. Por otra parte montamos las claras a punto de nieve y le incorporamos el resto de azúcar hasta obtener un merengue brillante.

Quizás te interesen estas recetas:Crema del Cielo (Natas do Céu) RecetaCrema del Cielo (Natas do Céu) Receta

Mezclamos las yemas con la harina, la fécula de patata, la levadura química con cuidado para que no se baje la mezcla. Para finalizar mezclamos las claras con la crema de yemas poco a poco para evitar que pierda aire. Vertemos la mezcla sobre una plancha de unos 30x40 centímetros y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que esté bien cocida a unos 150 grados.

Crema Pastelera:

Llevamos al fuego la leche con la corteza de limón, la vaina de vainilla abierta por la mitad y 50 gramos del azúcar. Dejamos que hierva y retiramos del fuego para que emulsione. Mientras tanto batimos las yemas junto al resto de azúcar y la harina, mezclamos bien para que no se formen grumos. Incorporamos esta mezcla a la leche que llevamos de nuevo al fuego.

No dejamos de remover hasta que vaya espesando. Retiramos el fuego y añadimos la nuez de mantequilla que se derretirá en la crema. Tapamos con papel film y conservamos en el frigorífico para que se enfríe antes de usar.

Quizás te interesen estas recetas:Torta de Almendras con Chocolate. RecetaTorta de Almendras con Chocolate. Receta

Nata:

La nata debe de estar muy fría. La montamos  hasta obtener picos suaves con ella. Tenemos que tener cuidado que no se nos corte.

Hojaldre:

Disponemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno. Tapamos con papel de hornear y colocamos algo de peso sobre ella. Horneamos a 180 grados durante unos 20-30 minutos que quede bien cocida. Repetimos la operación con la otra lámina. Esperamos a que las dos se enfríen.

Montaje:

Cuando la crema pastelera este bien fría la batimos unos momentos y mezclamos con la nata montada. Disponemos de una lámina de hojaldre y sobre ella una capa de la crema. Colocamos la plancha del bizcocho que hemos recortado para que sea del mismo tamaño que la lámina de hojaldre. Bañamos el bizcocho con el licor de alchermes ( si disponen de este licor) u otro licor o almíbar.

Quizás te interesen estas recetas:Crema Tostada de Trujillo. RecetaCrema Tostada de Trujillo. Receta

Disponemos por encima de ora buena capa de la crema y para finalizar colocamos la segunda lámina de hojaldre. Cortamos en porciones con un cuchillo de sierra y para finalizar espolvoreamos con azúcar glas de forma generosa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diplomáticos (Diplomatici). Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Miquel dice:

    Ni idea de este postre pero esta muy tentador con solo verlo.fantastico.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir