Hace ya un tiempo subí la versión tradicional de este plato Italiano, la Mozzarella en Carrozza, un emparedado de mozzarella empanada bien frito y crujiente. La versión de hoy está rellena también con mozzarella y además incluimos berenjenas y la salsa de tomate. Es fácil de preparar y sobre todo lo que más gusta es el contraste del crujiente del empanado y el queso fundido del interior, enriquecido por la presencia de la berenjena. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
Pan de molde
Berenjena
Queso mozzarella
Salsa de Tomate
Albahaca
Sal
Aceite
Para el rebozado:
Huevo batido
Pan rallado
Harina
Instrucciones:
Cortamos las berenjenas en rodajas finas y en una sartén con un poco de aceite las hacemos a la plancha hasta que queden bien tiernas. Por otra parte cortamos el queso mozzarella en rodajas y reservamos.
Preparamos los emparedados. Cortamos dos rebanadas de pan en forma triangular y rellenamos con berenjenas, salsa de toamte, queso mozzarella y añadimos un poco de albahaca y sal. Pasamos a continuación por harina, huevo batido y por último por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que quede bien dorado. Colocamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite y servimos inmediatamente.
buonissima O_O
ResponderEliminarQue ricura Jose, estas berenjenas están para descubrirse, mas que ricas se ven. Besos.
ResponderEliminarSúper ricas quedan las berenjenas de este modo con el queso fundiéndose en su interior.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que prepararlas porque es una hortaliza que me encanta y porque a veces preparo Mozzarrella in Carrozza y está riquísima también, así que probaré tu receta. bsts
ResponderEliminarUn bocado exquisito, para un buen entrante o para aperitivo si me dejas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ottime così cucinate le melanzane, bravo!
ResponderEliminar