Estofado de Judiones Blancos de El Barco de Ávila

hace 8 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Estofado de Judiones Blancos de El Barco de Ávila

En mi viaje a Ávila hace ya un tiempo, uno de los recuerdos que me traje de allí fueron unos buenos Judiones Blancos de El Barco de Ávila. Ya probamos allí en diferentes sitios como preparaban los estofados y nos encantaron aquellos platos contundentes.

Quizás te interesen estas recetas:Acelgas con Garbanzos de Villamartín. RecetaAcelgas con Garbanzos de Villamartín. Receta

Por supuesto tenía ganas de poder probar la receta en casa y compartir mi interpretación lo más parecida posible de los platos que tuvimos la fortuna de comer en aquellos días. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Olla Frita al Estilo Estepeño. RecetaOlla Frita al Estilo Estepeño. Receta
Índice

Ingredientes de los Estofado de Judiones Blancos de El Barco de Ávila

  • 400 gramos de Judiones Blancos de El Barco de Ávila
  • 100 gramos de panceta de cerdo
  • 100 gramos de chorizo
  • 100 gramos de morcilla
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón rojo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Dejamos los judiones blancos cubiertos con agua desde la noche anterior. Al día siguiente escurrimos y en una olla colocamos los judiones, el chorizo, la panceta, la morcilla, el pimiento rojo, la hoja de laurel, sal y la cucharadita de pimentón. Llevamos a fuego medio y empezamos a cocer hasta que las judías queden tiernas. Recordar que al menos tres veces cortaremos la cocción añadiendo algo de agua fría.

Quizás te interesen estas recetas:Habas a la Granadina. RecetaHabas a la Granadina. Receta

Picamos la cebolla y el ajo muy fino y rehogamos en aceite de oliva hasta que quede bien pochada. Le añadimos un poco de caldo  y trituramos añadiendo al estofado cuando ya las judías estén tiernas. Dejamos al fuego unos minutos más y servimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estofado de Judiones Blancos de El Barco de Ávila puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Rakelilla dice:

    Que maravilla de plato, aunque todavía no hace frío ya empiezan a entrar las ganas de preparar estos guisos tan sabrosos.

    Bicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir