Pez Espada con Salsa de Azafrán. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pez Espada con Salsa de Azafrán

Volvemos otra vez con el pez espada, pero ahora nos paramos en las Islas Baleares, concretamente en un recetario de esta comunidad. Me encontré con esta sencilla y deliciosa receta de Pez Espada con una deliciosa salsa de azafrán. El plato como he dicho antes se preparar muy fácil y rápido, y además probamos de otra manera este pescado tan interesante. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y PasasRollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas
Índice

Ingredientes del Pez Espada con Salsa de Azafrán

  • 800 gramos de pez espada
  • 2 rebanadas de pan
  • 1 tacita de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de azafrán
  • Sal

Elaboración de la receta

Calentamos aceite de oliva y doramos el ajo y  a continuación la rebanadas de pan pro las dos caras. Añadimos perejil picado y la hoja de laurel. retiramos enseguida del fuego y majamos todo en el mortero hasta obtener una pasta a la que le añadimos dos tazas de agua. Corregimos de sal y agregamos el azafrán molido. Volvamos en la sartén donde habíamos sofrito el pan y dejamos reducir a fuego lento.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Ajoarriero. RecetaBacalao Ajoarriero. Receta

Humedecemos los filetes en un poco de aceite, los colocamos en una fuente del horno y vertemos la salsa por encima. Dejamos a 170 grados en el horno precalentado durante unos 10 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Cataplana de Bacalao (Cataplana de Bacalhau)Cataplana de Bacalao (Cataplana de Bacalhau)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pez Espada con Salsa de Azafrán. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cuchy dice:

    Me ha encantado esta receta y me preparo ha hacerla. No sé si con pez espada o con bacalao o con corvina o .......

  2. speedy70 dice:

    Che saporino con lo zafferano!!!

  3. Cristina Alimenta dice:

    Menuda plantilla chula! y sobre la receta decir que esto lo tengo que probar sí o sí. Gracias por ella.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir