Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas.
Índice

Ingredientes de los Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas

Sigo descubriendo platos de la Cocina Siciliana del libro "Coming Home to Sicily". Esta forma de preparar el pez espada es totalmente nueva para mí, nunca se me hubiera ocurrido preparar unos rollitos con este pescado. Al principio creí que eran más laboriosos, pero cuando empecéis a prepararlos vais a comprobar que son muy sencillos de preparar y el delicioso relleno a base de piñones  y pasas es ideal para este pescado.  Pasamos a la receta. Espero que os guste.

  • 500 gramos de filetes de pez espada cortados en filetes
  • 1 cebolla pequeña
  • Pan rallado
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de pasas
  • 1 cucharada de piñones
  • Un poco de albahaca
  • Sal
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Picamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva hasta que quede bien transparente. Agregamos a continuación las pasas, los piñones y un poco de pan rallado. Salteamos unos momentos y reservamos.

Salpimentamos los filetes de pez espada y añadimos también un poco de albahaca. Cogemos un poco de relleno, colocamos en medio del filete y enrollamos. Vamos pinchando en un palillo e intercalando en rodajas de limón y naranja. Pasamos los rollitos por pan rallado colocamos en una bandeja que hemos pintado con aceite de oliva.

En el horno, precalentado a 180 grados, horneamos durante unos 10 minutos. Antes de servir podemos verter por encima un poco de aceite ligado con el zumo de los cítricos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    sencillo pero riquísimo, me gusta sobretodo el toque de la naranja!!

  2. speedy70 dice:

    Un'idea molto appetitosa, grazie!

  3. Merchi dice:

    Para mi también es totalmente nueva esta forma de preparar este pescado, pero altamente apetecible José.

    Besos

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Una manera exquisita de comer pescado.
    Besos. Lola

  5. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    Ni se me hubiese pasado por la cabeza...ahora bien, leyendo tu receta me imagino lo sabroso que tiene que estar, máxime con ése delicioso relleno...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir