Es un plato que llevo mucho tiempo queriendo probar. Lo había visto en diversos sitios y sinceramente me imagina la sobrasada en un buen plato de pasta y más ganas me entraba de probar. La sobrasada en este caso Mallorquina, y acompañada de un buen sofrito. Como suponía, se derrite con la calor e impregna todo el plato. Delicioso plato único que podemos acompañar de una rica ensalada. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
350 gramos de macarrones u otro tipo de pasta
150 gramos de sobrasada
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
1 pimiento verde
4 tomates bien maduros
Una pizca de canela
Sal
Pimienta
Instrucciones:
Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde en trozos pequeños. Calentamos aceite de oliva y pochamos la verdura hasta que la cebolla quede bien transparente. Agregamos a continuación el tomate muy troceado y sin piel y seguimos rehogando. Para finalizar incorporamos la sobrasada y dejamos que todo se rehogue durante unos minutos. Salpimentamos y le damos un toque de canela.
Por otra parte cocemos la pasta en abundante agua con sal. Dejamos el tiempo necesario hasta que quede en el punto deseado. Escurrimos y mezclamos con el sofrito en el fuego durante unos minutos para que se impregne toda la pasta del sabor de la sobrasada. Servimos inmediatamente.
Siempre que leo sobrasada, babeo. Qué riccos!!
ResponderEliminarqueda riquísima la sobrasada con la pasta, y nada grasienta!! en el blog tengo yo unos espaguetis con salsa de nata y sobrasada. Receta más fácil imposible, y quedan de lujo!
ResponderEliminarCon sobrasada no los he hecho nunca, probaré que pinta muy bien este plato de pasta.
ResponderEliminarBesos
Buonissima, sono Calabrese e la soppressata la conosco bene, il tuo piatto lo preparo sempre !
ResponderEliminarHabra que probarlos, que pintan muy buenos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Adoro pratos de massa, este ficou uma maravilha.
ResponderEliminarBom fim de semana
Yo también hago a veces los macarrones con sobrasada y están buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Ces pâtes bien épicées doivent être délicieuses. J'en mangerai avec grand plaisir.
ResponderEliminarA bientôt