Acelgas con Garbanzos de Villamartín. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de las Acelgas con Garbanzos de Villamartín

 Me viene a la memoria este estupendo plato del recetario de Villamartín (Cádiz). Un plato de legumbres con unas buenas acelgas y sobre todo el sofrito que le acompaña que le aporta mucho sabor a esta deliciosa preparación.

La cocina de Villamartín, es básica, sencilla, con elementos que tenían a mano. Gracias a dos maestras de la localidad y la colaboración del ayuntamiento se pudo salvar estas recetas de la zona, verdaderos tesoros culinarios que no podemos perder y que son la base de nuestra alimentación. Pasamos con estas acelgas con garbanzos. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Olla Frita al Estilo Estepeño. RecetaOlla Frita al Estilo Estepeño. Receta
Índice

Ingredientes de las Acelgas con Garbanzos de Villamartín

  • 500 gramos de acelgas
  • 200 gramos de garbanzos
  • 2 tomates bien maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 rebanada de pan
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo con un poco de sal. Al día siguiente cocemos los garbanzos el tiempo necesario hasta que queden en su punto. Lo hacemos en abundante agua con sal. Una vez cocidos, escurrimos y reservamos para después.

Cortamos el pimiento verde en trozos muy pequeños y rehogamos unos minutos en aceite de oliva. Añadimos a continuación los tomates troceados y seguimos rehogando unos minutos más. Incorporamos las acelgas al sofritos y dejamos cocer a medio fuego. Corregimos de sal y añadimos pimentón a la mezcla. 

Quizás te interesen estas recetas:Habas a la Granadina. RecetaHabas a la Granadina. Receta

Mientras tanto freímos la rebanada de pan y los dos dientes de ajo. Majamos hasta obtener una pasta e incorporamos a la mezcla anterior. Para finalizar añadimos los garbanzos que mareamos y dejamos al fuego unos minutos más para que se impregnen de sabor. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Alubias Rojas con Costillas Adobadas. RecetaAlubias Rojas con Costillas Adobadas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acelgas con Garbanzos de Villamartín. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mijú dice:

    Que bueno este plato 🙂
    Un saludito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir