Buslàn (Ciambella Piacentina) Receta

hace 8 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Buslàn

Viajamos hoy a Italia, y más concretamente a la ciudad de Piacenza de la región de Emilia-Romagna. El bizcocho conocido como Buslàn de hoy destaca por su sencillez. Es compacto de miga muy sabrosa, y tenían como costumbre tomarlo con un buen vino de la zona. Si podéis, se puede adornar con azúcar perlado, en caso contrario con un poco de azúcar glas.

Me encanta este tipo de bizcochos para empezar el día con un buen vaso de leche. Espero que os guste el resultado. La receta la he sacado de Camilla Dolci Creazioni.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Chocolate y BananasBizcocho de Chocolate y Bananas
Índice

Ingredientes del Buslán 

  • 400 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de leche
  • 3 yemas de huevo
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Para decorar:

  • Azúcar perlado o azúcar glas

Elaboración de la receta

Formamos un volcán con la harina y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente en pequeñas porciones. Empezamos a mezclar e incorporamos las tres yemas, la leche, la ralladura de limón, el bicarbonato y la pizca de sal. Amasamos hasta obtener una masa fina y cremosa. 

Usaremos un molde de rosca para este postre. Pintamos con mantequilla derretida todo la pared interior y vertemos la masa, que repartimos bien. Alisamos  con una cuchara y espolvoreamos con azúcar perlado. Precalentamos el horno a 170 grados y horneamos durante unos 40 minutos. Comprobamos que por el centro salga limpio antes de sacar del horno.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Galletas Oreo. RecetaTiramisú de Galletas Oreo. Receta

Dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar. Damos un golpe seco y retiramos del molde. Lo enfriamos totalmente sobre la rejilla. Si no tenemos azúcar perlado, espolvoreamos con azúcar glas una vez frío.

Imagen del Buslàn

Quizás te interesen estas recetas:Brownies con PecanasBrownies con Pecanas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buslàn (Ciambella Piacentina) Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Ana M. Adserías dice:

    Sin levadura! Lo voy a probar aunque sea sólo por curiosidad... bueno, y para darle uso al azúcar perlado 😀
    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir