Helado de Naranja. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Naranja

De nuevo vuelvo a usar las Naranjas como ingredientes para la receta de hoy. Vuelvo con uno de mis postres favoritos, los helados. Me encanta probarlos de todos los sabores, texturas y sobre todo imaginar nuevos sabores. Hoy quería probar un buen helado con sabor a Naranja. Para ello, he usado el excelente producto de Naranjaslu, unas naranjas de calidad que han aportado un delicioso sabor al helado que voy a compartir con vosotros.

Quizás te interesen estas recetas:Suspiros de Manacor. RecetaSuspiros de Manacor. Receta

También he usado por primera vez el neutro que ha sustituido a la gelatina en los ingredientes. Hoy ya no es difícil conseguirlo por internet, y para los amantes de los helados recomiendo que lo probéis, nos queda una textura aún más suave y cremosa. Pasamos a la receta de este estupendo Helado. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Baby Pound Cakes (Bizcochitos con Mascarpone)Baby Pound Cakes (Bizcochitos con Mascarpone)
Índice

Ingredientes del Helado de Naranja

  • 125 gramos de leche entera
  • 100 gramos de nata
  • 85 gramos de leche en polvo desnatada
  • 150 gramos de azúcar invertido
  • 35 gramos de azúcar
  • 8 gramos de neutro o 5 gramos de gelatina neutra
  • Ralladura de una naranja
  • 450 gramos de zumo de naranja
  • 50 gramos de zumo de limón

Elaboración de la receta

En un cazo grande vertemos la leche entera, la nata, la leche en polvo desnatada, los dos tipos de azúcar, la ralladura de naranja y el neutro. Llevamos al fuego y calentamos, procurando que no llegue a hervir y la mezcla alcance unos 90 grados aproximadamente, para ello es importante tener un termómetro. Si no disponemos de neutro lo podemos sustituir por Gelatina que ponemos en agua fría hasta que se ablande, escurrimos y disolvemos en la mezcla removiendo con fuerza. Trituramos la mezcla para que quede bien fina una vez retirada del fuego.

Quizás te interesen estas recetas:Mousse de Chocolate Blanco con Galletas LotusMousse de Chocolate Blanco con Galletas Lotus

Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente para que macere. En el momento de introducir en la heladora añadimos el zumo de naranja y el de limón. Seguimos las instrucciones de la heladora y dejamos el tiempo que indique el fabricante. En caso contrario removemos de vez en cuando para que no cristalice. Una vez mantecado, guardamos en la nevera hasta que tenga el punto deseado para servirnos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Naranja. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Merchi dice:

    Uhmmm ya comienzan a verse los helados por la red, !!genial!!. Este de naranja te ha quedado estupendo, José.

    Besos

  2. Carlos Dube dice:

    Se ve delicioso!

  3. Magdalena Troncoso Espinar dice:

    Que rico helado has preparado, lo que mas me gusta (además del sabor que seguro está muy bueno) es la poca cantidad de nata que utilizas 😉

  4. Federica Simoni dice:

    davvero goloso!

  5. Nadji dice:

    Une glace délicieuse. J'adore.
    A bientôt

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Me gusta tanto o más que el de limón. Muy rico.
    Besos. Lola

  7. Marga Morguix dice:

    Qué helado más rico, me encanta el de naranja.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir