La Shakshuka es un plato muy habitual en todo Oriente Medio, habitualmente un desayuno para empezar el día. La versión de hoy es habitual en Israel, sobre todo por el sofrito de cebolla, ajo y pimiento que acompaña a la salsa de tomate, junto con las especias que aportan más sabor al conjunto. Es un plato sencillo y lleno de sabor, para disfrutar con un buen pan. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
300 gramos de salsa de tomate
2 tomates
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cucharadita de jengibre rallado
1 pizca de comino
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva
Instrucciones:
Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento muy finos. Pochamos las verduras en aceite de oliva hasta que queden bien transparentes. Añadimos los dos tomates en dados y seguimos con el sofrito. Agregamos las especias y la salsa de tomate. Continuamos unos minutos más y para finalizar cuajamos los huevos encima del tomate. Servimos inmediatamente.
Queda muy rica y reconfortante.
ResponderEliminarBesos.
Ya lo creo que es un plato para disfrutar con pan, rebañaría el plato hasta dejarlo como los chorros del oro. Muy, muy rico.
ResponderEliminarBesines
Me gusta, se asemeja mucho a nuestro tomate frito o asadillo manchego, ideal para mojar mucho pan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene buena pinta, salvo por las especias, parecido a lo que aquí hacemos pero vamos, bien rico.
ResponderEliminarBesazos.
un plat que j'aime beaucoup bien épicé
ResponderEliminarbonne soirée
un buen pan y a x ello!!! delicioso!!!
ResponderEliminarya me estoy imaginando el huevo roto en esa rica salsa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que plato mas rico , es parecido a nuestro pinto, pero con esas especias mucho mas rico. mil besicos amigo
ResponderEliminarQué rico tiene que estar esto, con el huevo...
ResponderEliminarUn besote.
Bien buena y que no falte un buen trozo de pan para mojar.
ResponderEliminarsaludos