De nuevo mi niña sigue descubriendo platos internacionales. Viaja a Estados Unidos para compartir con nosotros esta deliciosa forma de preparar las Costillas. A mi hija le llamo mucho la atención la salsa, preparada con Coca-cola. El resultado una verdadera delicia. Las costillas se van dorando en la barbacoa o en la rejilla del horno y van absorbiendo la salsa con lo cual las vamos pintando.Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de costillas de cerdo
Sal
Pimienta
Para la salsa Barbacoa:
250 gramos de coca-cola
150 gramos de salsa de tomate
20 gramos de salsa perrins
100 gramos de caldo de carne
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de miel de caƱa
Para la salsa de acompaƱamiento:
200 gramos de mayonesa
Pimienta
Sal
1 cucharadita de azĆŗcar
1 cucharadita de mostaza de dijon
2 cucharaditas de vinagre
Zumo de media naranja
Instrucciones:
Salpimentamos las costillas y vamos asando poco a poco. Le damos la vuelta hasta que queden doradas por ambos lados. A media cocción, pincelamos con la salsa barbacoa que hemos preparado anteriormente. Para preparar la salsa solo debemos mezclar los ingredientes hasta que queden bien integrados. Vamos pintando hasta que las costillas queden bien cocidas.
Mientras tanto preparamos la salsa de acompaƱamiento. Mezclamos todos los ingredientes hasta que veamos una crema fina.
Servimos las costillas con patatas fritas y la salsa de mayonesa.
Pues tu niƱa si que sabe lo que es bueno, menudas costillas mƔs ricas y con una salsa barbacoa que lleva coca-cola ni mƔs ni menos. Ahora que la salsa de acompaƱamiento tampoco es moco de pavo eh,....me gusta, es una forma muy original y llena de sabor de preparar las costillas de cerdo.
ResponderEliminarBesines