Tiramisú de Licor de Alchermes. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Tiramisú de Alchermes

El Alchermes es un licor Italiano, elaborado con una infusión de alcohol neutro, azúcar, canela, clavo de olor, nuez moscada y vainilla y otras hierbas Se caracteriza por su color escarlata, obtenido por la adición de Kermes, un pequeño insecto que le da el color característico.

Cayó un poco en desgracia en el S. XX, cuando los consumidores descubrieron que el color venía precisamente por este insecto. Se usa habitualmente en la repostería para dar color a los postres. Espero que os guste esta versión del tiramisú elaborada con este licor y que da un licor precioso al postre. El sabor es suave y adictivo. Pasamos a la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Mandarina. RecetaTiramisú de Mandarina. Receta
Índice

Ingrediente del Tiramisú de Alchermes

  • 300 gramos de mascarpone
  • 4 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 40 gramos de licor de alchermes
  • Bizcochos de soletilla

Para el sirope:

  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de licor de alchermes

Elaboración de la receta

Separamos las yemas de las claras. Llevamos al fuego las yemas, junto con el azúcar y el licor de alchermes. A fuego suave no dejamos de remover hasta que se vuelva suave y cremosa. Dejamos enfriar un poco y agregamos el mascarpone, no dejamos de remover hasta que el queso quede bien integrado en la mezcla. Por otra parte batimos las claras a punto de nieve y las agregamos poco a poco con movimientos envolventes.

Por otra parte preparamos el sirope. Llevamos al fuego el azúcar junto con el licor de alchermes. Dejamos hervir unos minutos y retiramos del fuego.

Quizás te interesen estas recetas:Crème Brûlée de Sirope de Arce (Maple Crème Brûlée). RecetaCrème Brûlée de Sirope de Arce (Maple Crème Brûlée). Receta

Preparamos el tiramisú, disponiendo una capa de bizcochos de soletilla. Empapamos con el sirope y posteriormente cubrimos con la crema. Continuamos hasta terminar con una capa de la crema. Opcionalmente podemos espolvorear con un poco de cacao amargo.

Imagen del Tiramisú de Alchermes

Quizás te interesen estas recetas:Baklava de Chocolate Blanco. RecetaBaklava de Chocolate Blanco. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tiramisú de Licor de Alchermes. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. speedy70 dice:

    Goloso e irresistibile, bravo Josè!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir