Galletas de Mantequilla de Cacahuete (Peanut Butter Cookies)

hace 8 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de las Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Puedo afirmar que las galletas de hoy son fabulosas. El delicioso sabor que le aporta la mantequilla de cacahuete es diferente y las hace especiales. La receta proviene de un recetario de los Amish, del cual ya he probado unas cuantas, y son garantía de éxito. Su elaboración es sencilla y se pueden convertir en un desayuno y merienda ideal para toda la familia. Pasamos a la receta de estas Galletas de Mantequilla de Cacahuete. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Licor de Alchermes. RecetaTiramisú de Licor de Alchermes. Receta
Índice

Ingredientes de las Galletas de Mantequilla de Cacahuete

  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 3 tazas de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • * 1 taza = 250 ml

Elaboración de la receta

En un bol batimos las dos mantequillas a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que quede suave y cremosa. A continuación le añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados. Continuamos con la harina, el bicarbonato sódico, la sal, y el extracto de vainilla. Seguimos mezclando hasta que quede muy bien amalgada la masa. Formamos una bola y reservamos en el frigorífico al menos una hora antes de usar.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Mandarina. RecetaTiramisú de Mandarina. Receta

 Cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez o un poco más grandes. Colocamos sobre la bandeja del horno en el que hemos colocado papel de hornear. Con el tenedor presionamos las bolas de masa y lo hacemos en los dos sentidos, para dejar marcadas las galletas. Horneamos unos 15 minutos a 160 grados, en el horno que hemos precalentado previamente. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Crème Brûlée de Sirope de Arce (Maple Crème Brûlée). RecetaCrème Brûlée de Sirope de Arce (Maple Crème Brûlée). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de Mantequilla de Cacahuete (Peanut Butter Cookies) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Très bons, ces biscuits. J'aime beaucoup.
    A bientôt

  2. Marga Morguix dice:

    Este tipo de galletas son para no parar de comer. Qué ricas.
    Besos.

  3. CHARO dice:

    tengo que reconocer que nunca he experimentado con la mantequilla de cacahuete, pero tengo ganas, espero poder hacer pronto una receta tan buena como la tuya

  4. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    El color, la forma, la textura que se les ve.....y mi imaginación al leer la receta, me invitan a probarlas. Anotaré la receta...se ven deliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir