Brownies de Chocolate Con Naranja

hace 8 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de los Brownies de Chocolate Con Naranja

Los Brownies surgieron en Estados Unidos por un magnífico error, a un cocinero se le olvido añadir levadura a la masa, y a pesar de ello el resultado fue delicioso y encantó a los comensales. La receta pronto se extendió rápidamente y empezaron a surgir diferentes versiones y formas de hacerlo.

El Brownie de hoy está aromatizado con naranja, fruta que combina con el chocolate a la percepción. Para la receta de hoy de nuevo he usado naranjas de calidad, para realzar el sabor de estos fabulosos bocados, unas naranjas de la empresa Naranjaslu, las cuales destacan por su calidad y frescura. Podéis allí realizar pedidos y además encontrarlos en sus redes sociales como facebook y twitter. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Galletas de Mantequilla de Cacahuete (Peanut Butter Cookies)Galletas de Mantequilla de Cacahuete (Peanut Butter Cookies)
Índice

Ingredientes de los Brownies de Chocolate Con Naranja

  • 80 gramos de chocolate negro para fundir
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de zumo de naranja
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 1 taza de harina de repostería
  • 1/4 de cucharadita de levadura química
  • Ralladura de dos naranjas

* Molde de unos 18 centímetros cuadrado

Elaboración de la receta

Mezclamos en primer lugar el azúcar con los huevos, el azúcar, el zumo de naranja y el aceite de oliva. Lo batimos durante unos minutos hasta que quede todo muy bien ligado. A continuación vamos agregando el chocolate que lo hemos fundido anteriormente en el microondas. Para finalizar incorporamos los ingredientes secos, la harina tamizada junto con la levadura y el cacao amargo y la ralladura de las dos naranjas. Amasamos de nuevo hasta que quede todo muy bien integrado.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Licor de Alchermes. RecetaTiramisú de Licor de Alchermes. Receta

El horno lo hemos precalentado a 180 grados y hemos untado un molde con mantequilla muy bien por el fondo y los lados. Vertemos la masa y cocemos durante unos 35 minutos aproximadamente. Desmoldamos dejamos enfriar sobre una rejilla y esperamos a que se enfríen totalmente. A la hora de servir troceamos en cuadrados a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Mandarina. RecetaTiramisú de Mandarina. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brownies de Chocolate Con Naranja puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Qué bien combina la naranja con el chocolate, unos brownies exquisitos.
    Besos.

  2. Bruixes a la cuina dice:

    La naranja y el chocolate son una pareja de lujo así que no dudo que estos brownies están para comer, comer y comer hasta que se acaban! 🙂
    Saludos

  3. mar dice:

    los he hecho muy parecidos y es una delicia doy fé, me encantan 🙂

  4. Miquel dice:

    Una combinación que casa de fabula.Fantastico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir