Los Briouats son pequeños triángulos de masa brick o pasta filo. En Marruecos se utilizan tanto para recetas saladas como dulces. Hoy compartimos una preparación salada, con un relleno delicioso, donde las especias tienen un papel muy importante, y el atún junto con piñones, huecos y cebolla tienen una presencia fundamental. El resultado es delicioso y una vez que empiezas no puedes parar de comerlos. Pasamos a la receta. Espero que os guste
Ingredientes:
Hojas de pasta brick o pasta filo
350 gramos de atún en aceite
Una cebolla
4 huevos
50 gramos de piñones
Media cucharadita de cominos
1 cucharadita de Ras el Hanout
Media cucharadita de Canela
1 limón
Aceite de oliva
Sal
Mantequilla
Instrucciones:
Doramos los piñones en una sartén sin aceite y reservamos. Picamos la cebolla muy fina y pochamos a fuego suave hasta que quede bien dorada. Agregamos a continuación los huevos batidos, el atún, los piñones, el comino molido, el ras el hanout, la canela y el zumo de limón. No dejamos de remover hasta que el huevo quede bien cuajado. Apartamos del fuego.
Cortamos las hojas de pasta brick o filo por la mitad y doblamos sobre si mismo. En una esquina ponemos una porción del relleno y vamos doblando formando un triángulo. Cuando lleguemos al final cerramos introduciendo lo sobrante entre los pliegues para que no se deshaga.
menuda pinta tan tremenda que tienen, deben ser una delicia
ResponderEliminarFácil y buena combinación.
ResponderEliminarParecidos com as nosssas chamuças.
ResponderEliminarFicaram lindas e tem um recheio delicioso
Boa semana
Este fin de semana los hago José Manuel, me han encantado y tengo todo lo necesario en casa. Ya te contaré que tal.
ResponderEliminarBesines
Qué ricos tienen que estar. Los voy a probar en cuanto pueda.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno,...
ResponderEliminarBesos,
Espero por ti em:
http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
Tienen que estar muy ricos y el toque crujiente de esta pasta me gusta mucho...bsts
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola .
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Que riquísimas se ven Jose y ese doradito se mete por los ojos. Besosss.
ResponderEliminarMe gusta el relleno y la envoltura, me los apunto que los pruebo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una vera ghiottoneria, da rifare!!!
ResponderEliminarQué rico el relleno con los piñones y lo crujientes que se ven, tengo que animarme con ellos que no los he hecho nunca.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué ricos!
ResponderEliminarYo los he comido así pero con pollo, así que tendré que animarme con estos.
Los dulces también están de puro vicio.
Un beso.
Me encantan las propuestas que llevan piñones, además con masa philo que es tan especial.
ResponderEliminarBesazos.
Yo las suelo hacer de pollo en salado Y son deliciosas, pero nunca me ha dado por hacerlas de atún. Probaré, que seguro están deliciosas!!
ResponderEliminarUn saludo