De nuevo viajamos a las Islas Baleares, para conocer esta deliciosa sopa típica de estas fechas Navideñas. Sencilla, donde la almendra es la protagonista total del plato, no se hace pesada y por supuesto se convertirá en un primer plato de lujo para estos días tan especiales. Los ingredientes adsequibles y solo es un poco más caro la almendra que en estos últimos años se ha convertido en un artículo de lujo. Pasamos a la receta. Espero que os guste esta Sopa de Almendras.
2 tazas de almendras crudas
2 tazas de leche
1/2 litro de agua
2 rebanadas de pan
3 dientes de ajo
Perejil
2 yemas de huevo
1 taza de aceite de oliva
1 pizca de azafrán
Sal
Instrucciones:
Escaldamos y pelamos las almendras, en caso de que las tengamos con piel. una vez secas, salteamos con el perejil en una sartén con un poco de aceite. Apartamos y trituramos con una pizca de azafrán hasta que queden bien finas.
En una olla, echamos el agua y la leche; cuando arranque el hervor, se añade la pasta de almendras y ser remueve. Con otro poco más de aceite, freímos las rebanadas de pan hasta que estén doradas y añadimos a la sopa, que tendremos cociendo unos 30 minutos. Se corrigen de sal. Batimos las yemas de huevo y las añadimos a la sopa con un chorrito de agua fría antes de servir.
No la he probado nunca pero si he oído hablar maravillas de ella. El aspecto es muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Nunca lo he probado pero tiene que estar tremendamente rico! Con tu permiso me lo llevo para degustarlo! Un besoo
ResponderEliminarJose que rica la sopa de almendras, me has hecho recordar a mi suegra que tenía siempre costumbre de hacerla,en Navidad, a veces nos acordamos, yo nunca la he hecho, igual le doy una sorpresa a mi marido y la hago. Besossss.
ResponderEliminarUna receta deliciosa e ideal para celebrar las Navidades.
ResponderEliminarQue las tuyas sean muy felices :)
Un abrazo :)
Yo pensaba que era dulce cuando he leido el título de la receta, pero veo que es salada, me la apunto que la que yo hago siempre por estas fechas es dulce y esta tuya debe estar también muy rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi madre es muy sopera, así que la apunto que seguro que le encanta la receta
ResponderEliminarun beesito
Riquísima, además contundente, me encanta.
ResponderEliminarBesazos.
No necesito probarla para intuir que me gusta y es que lleva almendras y con eso está todo dicho. La verdad es que últimamente tanto almendras como piñones han disparado sus precios.
ResponderEliminarBesos.
Muy rica sin duda alguna¡
ResponderEliminarsaludos
Tiene que estar muy rica, de verdad
ResponderEliminarbesos
Me encantan las almendras, aunque es verdad que últimamente están carísimas, la sopa tiene que estar deliciosa, su aspecto lo dice todo.
ResponderEliminarBicos
Maravillosa esta sopa, para un dia de navidad el toque de las almendras le hace que sea muy navideña. Besicos amigo
ResponderEliminarMolto appetitosa questa zuppa!
ResponderEliminar