Pularda Rellena con Salsa de Pedro Ximénez

hace 8 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de la Pularda Rellena con Salsa de Pedro Ximénez

Es la primera vez que he probado la Pularda. No me arrepiento, y creo que no va a ser la última vez. Es una carne exquisita y llena de sabor, ideal para un buen relleno. He seguido las instrucciones del blog Recetas de Rechupete, aunque con el relleno he cambiado algo. No estoy muy satisfecho con las fotos,  me costo horrores conseguir una que fuera medio decente. La receta está llena de sabor gracias a la multitud de ingredientes y la combinación de sabores que nos vamos a encontrar en el plato. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Pularda Rellena con Salsa de Pedro Ximénez

  • 1 pularda de unos 2.500 -3.000 gramos
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 200 gramos de champiñones
  • 150 gramos de paté de pato
  • 2 manzanas
  • 50 gramos de piñones
  • 50 gramos de pasas moscatel
  • 50 gramos de ciruelas pasas
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 300 gramos de Pedro Ximénez

Elaboración de la receta

Es necesario tener una jeringuilla. La vamos a usar para inyectar la carne de Pedro Ximénez. Lo haremos por todas partes y especialmente por las pechugas que tienen más carne. Al cocinarse se va a caramelizar la carne por dentro. Una vez inyectada la colocamos sobre la bandeja, salpimentamos y reservamos para después.

Quizás te interesen estas recetas:Caldereta de Cabrito. RecetaCaldereta de Cabrito. Receta

Cortamos las verduras y la fruta en trozos pequeños. Pochamos en aceite de oliva hasta que la cebolla quede transparente. Agregamos a continuación los champiñones. Rehogamos unos minutos más hasta que queden cocidos. Seguimos, incorporando el paté de pato, las pasas, las ciruelas, los piñones y salpimentamos. Para finalizar añadimos un vaso de Pedro Ximénez . Rehogamos un tiempo más hasta  que reduzca el vino y dejamos que se enfríe un poco.

Rellenamos la pularda con la mezcla anterior, hasta que nos quede un hueco del tamaño de un limón. Introducimos el limón para que el relleno no se nos salga. Regamos la bandeja con vino Pedro Ximénez y un poco de aceite de oliva, la otra parte la reservamos para ir vertiendo por encima a medida que se vaya cocinando. Precalentamos el horno a 160 gramos. Horneamos durante unas 2-3 horas aproximadamente., si vemos que se nos dora demasiado colocaremos un papel de aluminio por encima.

Quizás te interesen estas recetas:Costillas de Cabrito al Horno. RecetaCostillas de Cabrito al Horno. Receta

Una vez cocinado el pollo, retiramos la salsa y ponemos al fuego. Dejamos que reduzca unos 10 minutos, hasta que observemos que ha espesado un poco. Podemos servir inmediatamente.

Imagen de la Pularda Rellena con Salsa de Pedro Ximénez

Quizás te interesen estas recetas:Picantones a lo Padre Pero. RecetaPicantones a lo Padre Pero. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pularda Rellena con Salsa de Pedro Ximénez puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    Jamás la había escuchado, con eso te lo digo todo pero se ve tan jugosa!!!
    Besazos.

  2. María Teresa dice:

    Se ve espectacular, me encanta como la has hecho. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    A ver como hago yo la mía, lo mismo se va a parecer mucho a esta, me la guardo.
    Besos y feliz fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir