Llegan estas fiestas Navideñas y mi hija tenía muchas ganas de acabar la Academia de Inglés regalando a sus compañeros unos cupcakes muy especiales. Le llamo la atención estos ideales para estos días, imitando la forma de un árbol de Navidad y rematados con una pequeña estrella de fondant. El interior, es también muy especial, un delicioso bizcocho aromatizado con canela y trocitos de manzana. Pasamos a la preparación de estas pequeñas tartas. Espero que os gusten.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 gramos de mantequilla
220 gramos de azúcar blanco
3 huevos
220 gramos de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
150 gramos de leche
1 palo de canela
2 cucharaditas de canela molida
1 manzana grande pelada y cortada en trozos pequeños
Para la crema:
250 gramos de mantequilla
325 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de la leche anterior
Colorante verde
Para el adorno:
Estrellas de color amarillo de fondant
Bolitas y otros adornos de colores
Instrucciones:
En primer lugar hervimos la leche con el palo de canela y dejamos templar. Reservamos 3 cucharadas para hacer la crema de mantequilla posteriormente. Precalentamos también mientras tanto el horno y preparamos la bandeja. Tamizamos la harina con la levadura y la canela en polvo.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla amalgada. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que queden bien incorporados. Incorporamos a continuación la mitad de la harina y seguimos batiendo. Continuamos con con la leche que hemos infusionado, seguimos batiendo y añadimos para terminar el resto de harina y la manzana en trocitos, sin dejar de batir.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sobre un 1/3 de su capacidad y horneamos durante unos 22-25 minutos. Dejamos enfriar por completo antes de pasar al siguiente paso.
Preparamos la crema batiendo en primer lugar la mantequilla junto con el azúcar glas durante unos minutos. A continuación le añadimos las 3 cucharadas de leche que habíamos reservado, el extracto de vainilla y colorante verde. Batimos de nuevo hasta obtener una crema fina y suave. Con esa crema haremos los árboles sobre los cupcakes, para ello empezaremos desde fuera hacia dentro en forma de espiral dándole dos vueltas completas. Para finalizar decoramos a nuestro gusto y una estrella amarilla de fondant.
PUes les ha hecho un regalo impresionante porque además de bonitos que lo son y mucho, es que tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesazos.
Que guapos,...
ResponderEliminarBeijinhos,
Feliz Ano Novo 2016 :)
Espero por ti em:
http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
www.facebook.com/omeurefugioculinario
Te han quedado estupendos.. son super graciosos
ResponderEliminarun beesote
Qué bonitos y qué ricos. Justo como tienen que ser unos cupcakes navideños. Da pena comérselos, pero yo un par probaba fijo, me encanta la combinación de manzana y canela, y sobre todo, el olor que desprende el horno al hacer cosas con estos ingredientes ^^
ResponderEliminarFelices fiestas y feliz año! =)
Qué buena mano tienes para la repostería creativa. Muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarPrecioso es poco decir... y mi sabor preferido manzana y canela mmmmm...
ResponderEliminarFelices fiestas!