Patatas a la Reina. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las patatas a la reina

Seguimos recuperando platos sencillos, de los del día a día que preparaban muchas mujeres en sus casas para alimentar a familias normalmente con muchos hijos. Esta vez, del Recetario de Cocina Extremeña, editado por la Cofradía Extremeña de Gastronomía.

Un plato de patatas, que probablemente se le ha dado el adjetivo de a la Reina por los ingredientes que le acompañan; chorizos y huevos. La preparación es muy sencilla y queda muy sabroso. Un plato para disfrutar y también para que no quede en el olvido. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Tortas Gachas. RecetaTortas Gachas. Receta
Índice

Ingredientes de las patatas a la Reina

  • 500 gramos de patatas
  • 500 gramos de salsa de tomate
  • 2 chorizos
  • 2 o 3 huevos duros

Para la bechamel:

  • 250 gamos de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 24 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Imagen de las Patatas a la Reina

La Receta en Vídeo

Imagen de las Patatas a la Reina

Elaboración de la receta

Cortamos las patatas en rodajas más bien gruesas y freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden doradas. Las dejamos sobre papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante.

Mientras tanto preparamos la bechamel. Llevamos al fuego la mantequilla, cuando se derrite y empiece a hervir incorporamos la harina y removemos durante unos segundos. Agregamos de golpe la che y no dejamos de remover hasta que espese. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.

Quizás te interesen estas recetas:Tiella de Verduras. RecetaTiella de Verduras. Receta

En una fuente para horno, echamos la salsa de tomate, sobre ella las patatas fritas y cubrimos con la salsa de bechamel. Para finalizar ponemos encima rodajas de huevo duro y chorizo. Horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos antes de servir.

Imagen de las Patatas a la Reina

Quizás te interesen estas recetas:Coliflor a la Granadina. RecetaColiflor a la Granadina. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas a la Reina. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Las Recetas de Manans dice:

    Vaya cazuelita rica de patatas.

  2. fimere dice:

    ça m'a l'air bien délicieux, je note
    bonne soirée

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir