Tarta de Medianoche de Chocolate y Menta

hace 8 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de la Tarta de Medianoche de Chocolate y Menta

La Tarta de Medianoche de Chocolate y Menta de hoy se la hice a mi hija mayor hace ya algunos meses para su cumpleaños. Desde siempre le ha gustado mucho la menta en los postres y le busque una tarta que usará este ingrediente. Buscando y buscando, encontré esta deliciosa tarta que combina dos elementos deliciosos; el chocolate y la menta. El proceso es un poco laborioso pero merece la pena sorprender a alguien de vuestra familia o simplemente hacerla para alguna ocasión especial que lo requiera. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Tarta de Medianoche de Chocolate y Menta

Para el bizcocho:

  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina para repostería
  • 3/4 de taza de cacao amargo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche con un poco de zumo de limón o vinagre
  • 1 taza de café negro
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting de menta:

  • 8 tazas de azúcar glas
  • 2 tazas de mantequilla
  • 6 cucharadas de leche
  • 2 gotas de extracto de menta (lo podéis encontrar en herboristerías)

Para el ganaché de chocolate:

  • 1 taza de chips de chocolate
  • 1/4 de taza de nata
  • 1 gota de extracto de menta

1 taza = 250 ml

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando el bizcocho para la tarta. Batimos todos los ingredientes en un bol, no tiene importancia el orden que lo vayamos echando. Batiremos el tiempo suficiente hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Podemos hornear la mezcla entera o usar moldes para tartas y dividir la masa en 4 partes. Yo he optado por la segunda opción y usé unos moldes de 23 centímetros de diámetro. Cada molde lo forré con papel de hornear y unte por los laterales con mantequilla.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas del Sacromonte. RecetaMagdalenas del Sacromonte. Receta

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos las planchas unos 20 minutos aproximadamente o hasta que queden bien cocidas. Comprobamos en el centro con un palito fino o pincho de metal. Retiramos del horno y al cabo de unos minutos desmoldamos, dejando enfriar sobre una rejilla.

Mientras horneamos las planchas de bizcocho procedemos  a preparar el  frosting de menta, que nos servirá para rellenar y cubrir la tarta. Batimos el azúcar glas junto con la mantequilla que la tenemos a temperatura ambiente durante 5 minutos como mínimo, el tiempo suficiente para que nos quede una crema bien fina. Incorporamos la leche posteriormente y  el extracto de vainilla, de nuevo volvemos a batir durante otros minutos más y no dejamos de hacerlo hasta que observemos que la crema queda bien suave.

Procedemos a montar la tarta. Colocamos una plancha de bizcocho y cubrimos con el frosting, repitiendo el procedimiento hasta terminar con la última plancha. Para finalizar cubrimos toda la tarta, tanto por encima como por los lados. Reservamos para más tarde.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de TiramisúTarta de Tiramisú

Seguimos con el ganaché de chocolate. Llevamos a ebullición la nata. Una vez que empiece a hervir retiramos del fuego e incorporamos los chips de chocolate, removemos con fuerza hasta que se hayan derretido del todo. Para finalizar le añadimos una gota de extracto de menta. Dejamos que se temple la ganaché y cubrimos la tarta por encima. Dejamos reposar posteriormente en el frigorífico hasta el momento de consumir. 

Imagen de la Tarta de Medianoche de Chocolate y Menta

Quizás te interesen estas recetas:Flan Chino II. RecetaFlan Chino II. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Medianoche de Chocolate y Menta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. speedy70 dice:

    Mamma mia, che tripudio goloso questa fantastica torta, complimenti!!!!

  2. Federica Simoni dice:

    semplicemente magnifica O_O complimenti!!

  3. lacocinadeMaky dice:

    Tiene que estar de muerte, menuda combinación.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir