Sigo descubriendo y compartiendo diferentes recetas de Magdalenas. Las de hoy, nos dice el autor que provienen del Sacromonte (Granada). En esta regla, usan manteca de cerdo y además almendra molida, la testura por lo tanto es muy diferente a las habituales, y el resultado sigue siendo magnífico. El sabor es delicioso y creo que no os va a defraudar. Pasamos a la receta Espero que os gusten.
Ingredientes:
250 gramos de harina
250 gramos de azúcar
250 gramos de manteca de cerdo derretida
6 huevos
Un vasito de coñac
100 gramos de almendra tostada y molida
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela
100 gramos de almendra molida
Azúcar para espolvorear
Intrucciones:
Batimos el azúcar con las yemas de huevo y agregamos la ralladura de limón, una cucharadita de canela y batimos hasta que la mezcla haya doblado totalmente el volumen. Agregamos la manteca derretida, las almendras molidas y el coñac, y seguimos removiendo. Seguimos con la harina y la levadura hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente incorporamos las claras montadas a punto de nieve,removemos lentamente hasta conseguir integralar.
qué ricas, jo qué recuerdos, recuerdo cuando estuve en Granada, también estuve en el sacromonte, me llevé un grato recuerdo. Un abrazo
ResponderEliminarbuena combinación la almendra con la manteca, seguro que son una delicia
ResponderEliminarQue ricas y buenas magdalenas,...
ResponderEliminarBesos,
Espero por ti em:
http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
www.facebook.com/omeurefugioculinario
¡¡MENUDOS MAGDALENONES!! Te dan antojo sólo con ver la foto...
ResponderEliminarTengo que probar a hacer tu receta tiene un aspecto que está diciendo ¡Cómeme! besos
ResponderEliminarToda una tentación que me llevo para probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
No las conocía, pero tienen una pinta que están pidiendo un buen bocado, de ganas me comía alguna, seguro que están de muerte.
ResponderEliminarBesos.
Che bel dolcetto invitante!!!!
ResponderEliminarJe mangerai de ces biscuits avec grand plaisir.
ResponderEliminarA bientôt
José Manuel que cosa más rica!! Las devoraba al momento! Pero me será difícil pues en Suiza no encuentro fácilmente la manteca de cerdo: Tendré que empezar haciéndomela yo misma...
ResponderEliminarBuen Martes :)
Tremendas ¡¡
ResponderEliminar¡¡ La pinta es espectacular.....y ya leyendo la receta, se hace la boca agua !!
ResponderEliminarHola Jose Manuel, debo ser de las últimas seguidoras, y ayer empecé con las magdalenas, no pude resistirme. Han salido deliciosas, las horneé en unos moldes como de mini plumcake y me salieron solo nueve unidades, pero que magdalenotas, guau!. comentarte que en los ingredientes repites almendra y omites la lervadura, ayyy. Yo creo que le sobrarian un par de cucharadas de harina. ¿cómo puedo incluir la foto de mis magdalenas? un saludo, Fina :-)
ResponderEliminarToda la repostería hecha con almendra molida me parece una delicia, y estas magdalenas tienen una pintaza de muerte.
ResponderEliminarCreo que has puesto 2 veces las almendras molidas entre los ingredientes.
Un beso.
¡¡¡Anda!!!¿Y estas magdalenas tan riquísimas?, ¿dónde estaban que yo no las había encontrado hasta ahora?...Qué pena, pero bueno, esto lo solvento yo rápido llevándome la receta con tu permiso para probarlas pronto ^^
ResponderEliminarTienen una pintaza buenísima =)
Un besote!
una vera tentazione :P
ResponderEliminar