Albóndigas de Bacalao. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las albóndigas de Bacalao

Viajamos a la provincia de Granada, para conocer sus fogones tradicionales. Estas sencillas albóndigas de bacalao harán las delicias de la mayoría. Entre sus ingredientes encontramos el pan, un poco de ajo, huevo y algo de perejil, la sencillez al máximo a la hora de preparar un gran plato con los pocos ingredientes que tenían a mano en esa época. Pasamos a la receta.  Espero que os gusten.

Quizás te interesen estas recetas:Calamares a la RiojanaCalamares a la Riojana
Índice

Ingredientes de las Albóndigas de Bacalao

  • 250 gramos de bacalao desalada
  • 200 gramos de pan de hogaza
  • 2 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • sal

Para la salsa de tomate:

  • Salsa de tomate
  • 1 chorreón de vino blanco
  • Sal

Elaboración de la receta

Desmenuzamos la miga de pan, con el bacalao; el ajo y el perejil muy picado. Añadimos a continuación los 2 huevos. Dejamos la mezcla al menos 12 horas par que tome sabor. Hacemos las albóndigas y freímos en abundante aceite hasta que queden doradas.

Quizás te interesen estas recetas:Almejas con Patatas Fritas. RecetaAlmejas con Patatas Fritas. Receta

Por otra parte sofreímos la salsa en un poco de aceite y un chorreón de vino durante unos minutos. Corregimos de sal y agregamos las albóndigas. Removemos unos minutos y servimos. Podemos acompañar con patatas fritas.

Quizás te interesen estas recetas:Atún a la Mahonesa. RecetaAtún a la Mahonesa. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Albóndigas de Bacalao. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Muy bien este receta de albondigas de bacalao, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir