Nos cuentan desde el blog Me sabe a Málaga, que el plato de hoy es muy desconocido en la costa y habitual en la población de Villanueva del Trabuco (Málaga). Desde que me encontré la receta, me resulto muy llamativa y diferente, nunca se me hubiera ocurrido combinar las almejas con las patatas fritas, además es un plato realmente sabroso. En casa nos ha encantado, y sobre todo a mis hijas que les chiflan estos dos ingredientes. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
500 gramos de almejas
2 patatas bien grandes
Tres dientes de ajo
Perejil
Un limón
Aceite de oliva
Sal
Instrucciones:
Comenzamos colocando las almejas en un bol con agua y sal. Las dejamos el tiempo suficiente para que suelten la arena. Mientras tanto pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en bastones. Freímos en abundante aceite de oliva, hasta que queden en su punto. Dejamos sobre un plato con papel absorbente para que pierden el exceso de aceite. Añadimos un poco de sal a las patatas.
Colocamos las patatas en una sartén grande. Encima ponemos las almejas, con los ajos picados, el perejil y el zumo de limón. Dejamos a fuego suave, hasta que las almejas se abran. Es importante procurar que no se quemen las patatas. Servimos inmediatamente.
Bueno bueno que ocurrencia tan buena, realmente el sabor de esas patatas tiene que ser lo más.
ResponderEliminarBesazos.
Yo tampoco hubiera imaginado esa combinación pero si ya están buenas por separado imagínate juntas, menuda tapa tan rica :)
ResponderEliminarEste me lo apunto, me parece muy bueno y sencillo y además diferente, me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo quiero huuuuuuu.Que rico.
ResponderEliminarMerhabalar, ellerinize sağlık ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş
ResponderEliminarSaygılar.
pues yo como tus hijas me encantan los dos ingredientes este plato me va a encantar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
No hubiera combinado patatas fritas con almejas, pero viendo el resultado creo que habrá que probarlo.
ResponderEliminarGracias por la idea y la receta.
Besos.
Bueno bueno Jóse Manuel, que delicia de plato de almejas, es un plato 10 corazón...
ResponderEliminarBesosss!!!
Delicioso plato, combinación que yo tampoco conocía, la de patatas con almejas. Pero seguro que debe estar muy bueno, su perejil, ajitos,..., un plato excelente y gustoso. Y encima sabiendo que viene de Málaga, mucho más.
ResponderEliminar