Hoy un plato de pasta, donde hemos usado los Paccheri, y en este ocasión hemos elaborado una deliciosa lasaña. El resultado creo que no decepciona. Por supuesto cobra mucha importancia el relleno; salchichas y setas con un buen sofrito y cubiertas por una bechamel casera. Un plato que implica un poco de elaboración, y que puede ser un buen aliciente para el fin de semana. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
350 gramos de Paccheri
Para el relleno:
200 gramos de setas
250 gramos e salchichas crudas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramas de apio
1 puerro
2 tomates bien grandes rallados
2 zanahorias
150 gramos de mozzarella
1 vaso de vino blanco
Orégano
Sal
Pimienta
Un poco de salsa de tomate
Aceite de oliva
Para la bechamel:
250 gramos de leche
30 gramos de mantequilla
1 cucharada de harina
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Para el acabado:
Queso parmesano rallado
Instrucciones
Cortamos las verduras en porciones pequeñas, y en una cazuela rehogamos con aceite de oliva hasta que queden pochas. Agregamos a continuación las salchichas trituradas y las setas picadas en trozos pequeños. Seguimos rehogando unos minutos más. A continuación añadimos los tomates rallados y dejamos al fuego unos minutos más. Añadimos a continuación el vaso de vino blanco, salpimentamos, orégano y un poco de salsa de tomate. Dejamos a fuego suave hasta que reduzca la salsa y evapore el alcohol.
Mientras tanto cocemos los paccheri. En abundante agua con un poco de sal cocemos la pasta durante unos 15 minutos aproximadamente. Es importante hacerlo a fuego suave para que no se deshaga o se rompa demasiado.
Por otro lado preparamos la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla, añadimos una cucharada de harina y dejamos al fuego unos segundos para que se tueste con la mantequilla. Incorporamos el vaso de leche y no dejamos de remover hasta que espese. Para finalizar salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.
Procedemos al montaje. En el fondo del recipiente, vertemos un poco de salsa de tomate. Disponemos los paccheri, y cubrimos con parte del relleno. Seguimos el mismo procedimiento, formando capas y terminando la última con los paccheri. Vertemos por encima la salsa bechamel y rallamos queso parmesano por encima a nuestro gusto.
El horno lo hemos precalentado a 200 grados. Dejamos hasta que el queso se dore un poco. Dejamos templar un poco antes de servir.
En casa devoran los paccheri, me encanta tu idea, queda vistosa y desde luego fácil, no la veo tan complicada.
ResponderEliminarY sí, con las setas que están en plena temporada, ideal.
Besazos.
Mmm, me gusta mucho :)
ResponderEliminarMerhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Un plato delicioso, con mucho sabor a hogar, de esos que sólo te comes en casa.
ResponderEliminarMe encanta la lasaña en todas sus variantes, y también la he preparado con carne de salchicha y con champis, la mar de rica.
Feliz domingo!!
Hola Jose Manuel,
ResponderEliminarMira que tengo poco tiempo para pasearme por los blog pero siempre que puedo, me paso por el tuyo y descubro cosas deliciosas. Siempre al pie del cañón....un besote muy fuerte,
Mar
¿Quién le dice que no a una buena lasaña? Y con la tuya seguro que cualquiera repite, te ha quedado deliciosa, la foto lo corrobora, que la disfrutes muchísimo, y feliz domingo!!
ResponderEliminarUna receta muy rica... de las de siempre
ResponderEliminarsencilla, sabrosa y para todos ^^
un besazo
Ya te digo yo, que invitas a mis hijas a comer y se van con los ojos cerrados a tu casa, les encantaría esta lasaña, que rica.
ResponderEliminarBesos. LOla
Che meraviglia questa pasta al forno!!!! Complimenti
ResponderEliminar