Crema de Puerros y Patatas. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Crema de Puerro y Patata

Nos encontramos esta sencilla crema de verduras en un recetario Cántabro. La combinación de puerros y patatas es ideal, nos queda una crema muy suave. Yo para decorar he usado unos cuscurros fritos de pan, aunque si no queréis no  los necesita. Como he dicho antes sencillez al máximo y un sabor exquisito. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa Azteca. RecetaSopa Azteca. Receta
Índice

Ingredientes de la Crema de Puerros y Patatas

  • 5 puerros
  • 4 patatas
  • 1 tacita de aceite de oliva
  • 1 taza de nata
  • 50 gramos de mantequilla
  • Pimienta Blanca
  • Sal
  • Agua

Elaboración de la receta

En una cazuela se caliente el aceite y se añade la mantequilla hasta que se funda. Doramos el puerro, que previamente hemos pelado y cortado en rodajas, y las patatas, también peladas y cortadas. Se les da unas vueltas y se deja que se doren a fuego bajo.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Zanahoria a la MadrileñaSopa de Zanahoria a la Madrileña

Añadimos la nata y un poco de agua y dejamos cocer hasta que todas las verduras queden tiernas. Entonces trituramos hasta conseguir una crema fina. Corregimos de sal y pimienta. A la hora de servir podemos acompañar de cuscurros de pan y rociar con un poco de aceite de oliva.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Picadillo. RecetaSopa de Picadillo. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de Puerros y Patatas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. laura dice:

    Ya van apeteciendo de nuevo este tipo de cremitas, así que me anoto la receta. Y con ese remate final de pan frito... una delicia. Un beso!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir