Nos encontramos esta sencilla crema de verduras en un recetario Cántabro. La combinación de puerros y patatas es ideal, nos queda una crema muy suave. Yo para decorar he usado unos cuscurros fritos de pan, aunque si no queréis no los necesita. Como he dicho antes sencillez al máximo y un sabor exquisito. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
5 puerros
4 patatas
1 tacita de aceite de oliva
1 taza de nata
50 gramos de mantequilla
Pimienta Blanca
Sal
Agua
Instrucciones:
En una cazuela se caliente el aceite y se añade la mantequilla hasta que se funda. Doramos el puerro, que previamente hemos pelado y cortado en rodajas, y las patatas, también peladas y cortadas. Se les da unas vueltas y se deja que se doren a fuego bajo.
Añadimos la nata y un poco de agua y dejamos cocer hasta que todas las verduras queden tiernas. Entonces trituramos hasta conseguir una crema fina. Corregimos de sal y pimienta. A la hora de servir podemos acompañar de cuscurros de pan y rociar con un poco de aceie de oliva.
Ci affonderei un cucchiaio... molto invitante!!!!
ResponderEliminarUna crema muy rica, a mi me encanta que soy de cuchara. Un saludo.
ResponderEliminarMe sé de uno que sería feliz con los libritos con sobrasada de la entrada anterior, pero a mí con esta crema ya me llegas. Un besote.
ResponderEliminarUna receta estupenda, fácil y vistosa
ResponderEliminarme gusta, la apunto
un beesito
Pues tiene que estar riquísima, ¡me encanta!.
ResponderEliminarUn beso.
ahora ya empiezan a apetecer las cremitas, ya está cambiando el tiempo.
ResponderEliminarbesossss
Un plat idéal avec le temps qui commence à se rafraîchir. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Un plato de los que ya van apeteciendo,te a quedado muyyyyyy rico. Por Alicante hace fresquito y a llovido tela marinera.Buenas noches y besos.Doris
ResponderEliminarYa van apeteciendo de nuevo este tipo de cremitas, así que me anoto la receta. Y con ese remate final de pan frito... una delicia. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com