Mi hija es una auténtica fan de los libros de Gerónimo Stilton. En uno de ellos se ha encontrado algunas recetas, y cuando vio estas galletas de chocolate estaba deseando de llevarlas a la práctica y ver si realmente estas recetas al final salen o se quedan en nada. Son unas sencillas galletas de mantequilla con pepitas de chocolate, la verdad es que son una adicción. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar moreno
75 gamos de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
225 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
150 gramos de pepitas de chocolate
Instrucciones:
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una crema bien fina. Añadimos a continuación el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado. Agregamos el extracto de vainilla, la harina, la levadura química y la sal sin dejar de amasar Por último agregamos las pepitas de chocolate y seguimos amasando hasta que queden bien incorporadas.
Formamos un cilindro con la masa y envolvemos con el papel film. Reservamos en el frigorífico al menos 2 horas antes de usar. Cortamos rodajas de 1 centímetro aproximadamente y ponemos en la bandeja del horno bien separadas.
Precalentamos el horno a 180 grados y cocemos durante unos 15 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos momentos y pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente frías.
Me parece una receta estupenda
ResponderEliminarla apunto porque seguro que en casa causa sensación
un besito
Mmm, tienen que estar muy ricas. Me la apunto :)
ResponderEliminarHai avuto un'idea fantastica di provare questa ricetta, i biscotti sono molto golosi!
ResponderEliminar