La pasta kataifi se elabora a partir de la pasta filo, la cual se va cortando en finos hilos que la convierten en una experiencia totalmente diferente. Es habitual encontrarla tanto en recetas dulces como saladas en Grecia y también en su país vecino, Turquía. El postre de hoy es una combinación de texturas que creo que nos va a sorprender. De origén Turco el Ekmek Kataifi combina la pasta kataifi crujiente, los frutos secos, todo ello bañado en almíbar, una crema de relleno y para terminar nata montada con un poco de azúcar. Puedes encontrar la pasta Kataifi en la sección Gourmet de El Corte Inglés. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de pasta kataifi
1 taza de nueces molidas
1 cucharadita de vainilla en polvo
Para el almíbar:
2 tazas de azúcar
2 tazas de agua
Para la crema:
500 gramos de leche
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas de azúcar
Para la cobertura:
250 gramos de nata montada
2 cucharadas de azúcar
Instrucciones:
Ponemos una capa de pasta kataifi sobre el molde que vayamos a usar. Anteriormente hemos untado de mantequilla. Encima ponemos las nueces trituradas con la cucharadita de vainilla en polvo. Colocamos el resto de kataifi por encima. Horneamos a 170 grados hasta que queden crujientes y un poco dorado.
Mientras tanto preparamos el almíbar. Llevamos al fuego el azúcar con el agua durante unos minutos. Regamos con el almíbar la pasta kataifi.
Unas horas antes hemos preparado la crema. Llevamos al fuego la leche con el azúcar y agregamos la maicena. No dejamos de remover hasta que espese. Dejamos enfriar totalmente. Cubrimos con la crema toda la pasta kataifi.
Para finalizar montamos la nata con el azúcar. Vamos a cubrir la crema anterior. Lo reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Pues la textura debe de estar riquísima, creo que en mi vida he visto esta pasta en los comercios, pero sí que me suena haberla visto en recetas, no estoy seguro. El caso es que me pica la curiosidad...
ResponderEliminarUmmmm si es que no hay vez que no venga a verte y me vaya babeando que pintazaaaaaaaa tiene eres de lo mas entador que lo sepas.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Es la primera vez que oigo hablar de esta pasta :) y ya me estás tentando ;)
ResponderEliminarUna receta estupenda, sencilla y rica
ResponderEliminarun besito
Que pasada de receta, super sencilla y deliciosa. Tengo que buscar esa pasta, me ha encantado la combinación de texturas y sabores.
ResponderEliminarBesos
Hay que cortar la pasta o va entera, los hilos que se ven à que se debe?
ResponderEliminar