Habas en Colorao. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de las Habas en Colorao

 Hace unos días la empresa de Aceites Cazorla me ofreció probar sus aceites en una de mis recetas de cocina. Podéis acceder desde su página web a su tienda online donde podéis comprar muchas de sus variedades de aceite  y en números formatos de envase. Desde aquí haré mención a las dos variedades que me hicieron llegar, la variedad Picual y la variedad Royal . Destacar la presentación del aceite y por supuesto su sabor, tanto en crudo para tostadas o ensaladas como ideal para usarlo en diversos platos

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas Morunas. RecetaLentejas Morunas. Receta

A la hora de utilizar el aceite me he decidido por una receta tradicional de Andalucía, he viajado a Huelva para presentar esta receta sencilla que preparamos  con pocos ingredientes pero llena de sabor, y con el que he usado el aceite picual que se caracteriza por tener un sabor afrutado y también un toque de amargor y picante característico,  que realza el sabor de este plato también potente por el uso del ajo y el pimentón. Estas Habas en Colorao son un plato a tener en cuenta y que nos va a sorprender más de lo que pensamos.

Quizás te interesen estas recetas:Perbureira. RecetaPerbureira. Receta

Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Cazuela de Judiones con Espinacas y Salchichas (Gigantes me spanaki ke lahanika sto fourno)Cazuela de Judiones con Espinacas y Salchichas (Gigantes me spanaki ke lahanika sto fourno)
Índice

Ingredientes de las Habas en Colorao

  • 750 gramos de habas
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cucharada de Pimentón
  • 1 rebanada de pan
  • Sal
  • Aceite de oliva Picual Cazorla

Elaboración de la receta

 Freír la rebanada de pan en aceite de oliva. Reservamos y en ese mismo aceite freímos la cebolla y el ajo. Agregamos las habas y cubrimos de agua con un poquito de sal. A continuación añadimos la rebanada de pan majada con el pimentón y dejamos cocer hasta que las habas estén tiernas y obtengamos una salsa espesa. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Habas en Colorao. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Teresa dice:

    Una receta tradicional, de las que me gustan a mí y con un buen producto tiene que ser aún mejor!!
    Besosss y buen fin de semana!!!

  2. Nenalinda dice:

    Seguro estan de rexupete ,no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

  3. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Esta te la copio que tengo muchas habas en el congelador y ha de gustarnos.
    Besos.

  4. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    ¡¡¡ Me encanta......menudo plato más ricoooo !!!! Lo haré con habas secas......ya pasó la temporada de habas frescas en Málaga.
    Buen fin de semana.

  5. Miquel dice:

    Muy tentadoras estas habas¡¡

  6. Nadji dice:

    Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

  7. Alicia Poyatos dice:

    Me encantan, las hago mucho mucho.
    Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir