Con la receta de hoy, nos acercamos a la cocina Mexicana. Es una receta muy especial, esta sopa Azteca está llena de sabores diferentes; las tortillas, el aguacate, el chile. Receta que en algunos momentos son complicadas de conseguir al no encontrar determinados ingredientes. En casa esta receta nos gusto a todos bastante, sobre todo por la presencia del aguacate, imprescindible en nuestra cocina. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
4 tortillas de maíz o trigo
1 litro de caldo de pollo
1 chile
2 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 aguacate
Aceite
Sal
Instrucciones:
Cortamos las tortillas en tiras y freímos en una sartén con abundante aceite, hasta que estén doradas y crujientes. Se sacan y reservamos sobre papel absorbente. En el mismo aceite se fríe el chile unos segundo y reservamos de nuevo.
Trituramos por otra parte el tomate, picamos los ajos y la cebolla. Sofreímos todo en la sartén durante unos quince minutos. A continuación pasamos el sofrito a un cazo donde tenemos el caldo calentándose y dejamos hervir todo a fuego lento durante cinco minutos. Picamos entonces el chile e incorporamos al caldo. También pelamos el aguacate que cortamos en trozos y lo incorporamos. Por último echamos las tiras de tortilla fritas y servimos la sopa caliente.
Haven't try it, but looks so delicious and rich!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr
super diferente a todo lo que conocemos, habrá que probarla
ResponderEliminarDe unos pocos años hacia aquí, nadie por estos lares pensaba que el aguacate se tomara caliente, y mira. Decenas de recetas que acreditan que esto es así, de hecho, está muy bueno. Tienes que probar una simpleza de bocata de tortilla francesa con aguacate machacado con sal. DELICIOSO!
ResponderEliminarQue aspeto bom.
ResponderEliminarUma sopa muito interessante eu que adoro abacate ia gostar muito
ResponderEliminarO aspecto esta uma verdadeira delicia, gostei muito
bj
Curiosa, nueva y con buena pinta.
ResponderEliminarBesazos.
Nunca me cautivó la cocina mejicana francamente....de hecho mi último viaje al extranjero fue precisamente a ése pais y continúe pensando igual....pero ésta sopa tuya, sí que me ha cautivado, tengo que probarla....deliciosa!!!! Se me apetece.
ResponderEliminarTiene que estar muy buena esta sopa con el aguacate y el saborcito picante del chile.
ResponderEliminarBesos.
Pinta muy bien con lo que lleva¡
ResponderEliminarQue sabrosa! me parece una sopa muy interesante y estoy segura de que en casa nos va a encantar con ese toque picante.
ResponderEliminarBicos.
Uummmmmmmmm esa sopa se ve deliciosa de buena gana daba cuenta de un platin ni la conocia ni la he comido nunca , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
on ne peut que se régaler
ResponderEliminarbonne soirée
Mi piace, bella colorata e invitante!!!!
ResponderEliminar