El otro día se pusieron en contacto conmigo la empresa de Azafrán 1994 para que probara su producto, una estupenda excusa para poder probar y actualizar este plato de nuevo. Este majadillo de espárragos, es habitual en algunos pueblos de la comarca del Guadalhorce (Málaga), es una variante del morrete de la comarca de Antequera y de algunas zonas de la Serranía. En aquella ocasión no mezcle las patatas con el majado, pero en la versión de hoy te lo indica claramente. El resultado para mi opinión es mucho más notable. Además en la receta de hoy he usado el azafrán 1994, unas hebras solamente que han aportado sabor y un aroma delicioso al plato. Pasamos a la receta. Espero que os guste. Podéis encontrar también información de este azafrán en las diferentes redes sociales como facebook y twitter.
Ingredientes:
300 gramos de espárragos
2 rebanadas de de pan cateto
3 o 4 dientes de ajo
250 gramos de patatas
50 gramos de almendras
1 hoja de laurel
Pimienta
Unas hebras de Azafrán 1994
Aceite de Oliva
Sal
Instrucciones:
Cortamos las patatas en rodajas, las freímos en abundante aceite y reservamos. También freímos el pan, las almendras y los ajos anterior. Echamos al mortero y labramos muy bien. En ese mismo aceite se sofríen los espárragos troceados. Una vez sofrito, le añadimos un poco de agua, el majado, el azafrán, el laurel, las patatas, salpimentamos a gusto. Dejamos que de un hervor todo el conjunto y apartamos. Servimos inmediatamente y bien caliente.
Vaya buena pinta!
ResponderEliminarBuenos productos, buenos resultados, sin más.
ResponderEliminarBesazos.
Che bel piatto gustoso!!!!
ResponderEliminarSe ve un plato muy bueno, me gusta mucho su aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Por aqui por mi tierra también se hace igual, que maravilla de plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene muy buena pinta esta receta :) me apunto a un poquito! Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
un plat plein de saveurs j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
Que plato tan interesante, no lo conocía y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBicos
Ummmmmmmmm de buena gana me cenaba un plato de ese majadillo de esparragos te ha quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
LO bien que te cuidan y lo mejor que tú lo aprovechas. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta este plato. Es una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Delicioso!!! Este plato lo comimos hace muchísimos años en la serranía de Málaga, pero con otro nombre y nos encantó. No lo he hecho nunca, así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos