Yellow Butter Cake. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Yellow Butter Cake

 De nuevo un delicioso bizcocho, el yellow butter Cake,  procedente de la repostería Americana, en este caso de una de mis páginas favoritas, Joy of Baking. Destacar el frosting de chocolate, resulta delicioso y no se hace para nada pesado.  El bizcocho por otra parte queda muy tierno y esponjoso. Ideal para una buena merienda y por supuesto para los amantes del chocolate. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Yellow Butter Cake

  • 300 gramos de harina
  • 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 265 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 240 gramos de leche
  • 3 cucharaditas y media de levadura química
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Media cucharadita de sal

Para el frosting de chocolate:

  • 170 gramos de chocolate para fundir
  • 226 gramos de mantequilla
  • 240 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración de la receta

Empezamos batiendo la mantequilla, lo hacemos durante un par de minutos y a continuación vamos incorporando poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo hasta obtener una crema suave y esta haya doblado su volumen. Seguimos con las yemas de huevo, agregando una a una hasta que queden bien incorporadas. Finalizamos con el extracto de vainilla.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Lavanda y Limón (Lemon Lavender Bundt Cake)Bundt Cake de Lavanda y Limón (Lemon Lavender Bundt Cake)

Por otro lado hemos mezclado la harina con la levadura y la sal. Vamos agregando la harina poco a poco, intercalando con la leche sin dejar de mezclar hasta que obtengamos una masa bien homogénea.

Untamos el molde con mantequilla, forrando el fondo con papel de hornear mientras precalentamos el horno a 180 grados. Dividimos la masa en dos partes y usamos un molde de 23 centímetros para obtener dos planchas. Vertemos la masa y horneamos durante unos 20-25 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de Chocolate. RecetaMagdalenas de Chocolate. Receta

Comprobamos antes de sacar el bizcocho que esté bien cocido con un palillo fino que pinchamos en el centro. Dejamos que se enfríe totalmente antes de proceder al montaje.

Una vez frío el bizcocho preparamos el frosting. Fundimos el chocolate al baño María y dejamos que se enfríe totalmente. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Incorporamos el chocolate fundido hasta obtener el frosting deseado. 

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Kinder Bueno. RecetaCupcakes de Kinder Bueno. Receta

Sobre una plancha de bizcocho extendemos una capa de frosting. Colocamos el otro bizcocho encima y cubrimos totalmente con el frosting.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yellow Butter Cake. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    que bueno tiene que estar ¡¡ , felcidades

  2. Mi ratito del café dice:

    Uauuu...qué ganitas de probarlo con un cafelito, rico como ninguno!
    1 besazo!!

  3. Kim Cuky's Cookies dice:

    Con esa combinación de bizcocho rico y tierno y ese frosting de chocolate, esta tarta tiene que ser una bomba! Qué buena =)
    Un besote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir