Pantera Rosa® Receta

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Pantera Rosa

Desde hace mucho tiempo tenía ilusión por preparar estos pastelitos conocidos como Pantera Rosa, desde niño era un auténtico regalo cuando los compraba mi madre. La dificultad que tienen sobre todo es  encontrar los moldes que dan forma a esta delicia. Aunque ya está resultando más fácil gracias a internet. Los pasteles conocidos aquí como Pantera Rosa provienen de una receta americana conocida como Twinkies, pastel muy famoso por todo Estados Unidos. 

Como observaréis, algunos los hice con menos color y otros salieron más brillantes, que cada uno se quede con el tono que más le guste. La receta la he sacado de Leite´s Culinaria. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Pantera Rosa

  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 taza de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 huevos
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro

Para el relleno:

  • 200 gramos de nata
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche en polvo

Para la cobertura:

  • 400 gramos de chocolate blanco
  • Colorante en gel rojo

1 taza = 250 ml

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Chocolate Blanco II. RecetaCupcakes de Chocolate Blanco II. Receta

Elaboración de la receta

Bizcocho:

Separamos las yemas de las claras. Batimos estas últimas a punto de nieve y le incorporamos la mitad del azúcar y el cremor tártaro hasta obtener un merengue de color brillante. Mientras tanto por otra parte batimos las yemas con la otra mitad del azúcar y el extracto de vainilla hasta que doble su volumen.  Agregamos las yemas a las claras poco a poco procurando que no se nos baje la mezcla.

Por otro lado mezclamos los ingredientes secos y derretimos al fuego la mantequilla junto a la leche. Vamos incorporando estas dos mezclas poco a poco intercalando una y otra. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en los moldes que hemos untado previamente de mantequilla. 

Horneamos a 180 grados durante unos 14-15 minutos, por supuesto el tiempo va a depender del tipo de molde que usemos. Una vez horneado sacamos de los moldes y esperamos que se enfríen totalmente.

Quizás te interesen estas recetas:Yellow Butter Cake. RecetaYellow Butter Cake. Receta

 Relleno:

Batimos la nata junto al resto de ingredientes hasta que al tomar con la cuchara forme picos.

Cobertura:

Fundimos a fuego suave y al baño María el chocolate blanco. Para finalizar le añadimos unas gotas de colorante rojo hasta obtener el color rosa deseado.

Montaje:

Con una pequeña manga pastelera y una boquilla de relleno, introducimos el relleno por debajo de los bizcochos por tres zonas diferentes. A continuación cubrimos totalmente con la cobertura de chocolate blanco. Esperamos a que el chocolate cuaje totalmente antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Lavanda y Limón (Lemon Lavender Bundt Cake)Bundt Cake de Lavanda y Limón (Lemon Lavender Bundt Cake)
Imagen del Pantera Rosa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pantera Rosa® Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Qué bien te han quedado y cuantos recuerdos con estos pastelillos. Para mi los del color más fuerte, aunque en el fondo me da igual, están igualmente buenos.
    Besos.

  2. Nenalinda dice:

    Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente y seguro que estan mas ricos que las que se compran que por cierto hace años que no me como uno de estos pastelitos y al ver tus fotos se me ha antojado.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

  3. wada dice:

    Qué recuerdos... y bien rico que está!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir