Ensalada Templada de Jamón, Trigueros y Pera con Mostaza y Miel

hace 9 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de la Ensalada Templada de Jamón, Trigueros y Pera con Mostaza y Miel

El otro día me regalaron el libro de La cocina de Isaweis para que lo conociera y me decidiera a poner en práctica una de sus recetas para compartirla en mi blog. Tengo que reconocer que no conocía a esta chica y su blog. Me he llevado una agradable sorpresa con su libro, está dividido en secciones; aperitivos, ensaladas, primeros... y las recetas que nos trae son sencillas, nada difíciles de preparar en casa.

El precio del libro por internet no es caro, no supera los 16-17 euros y vas a encontrar 100 recetas por un precio que yo creo asequible. A la hora de seleccionar una receta, me he decidido por una rica ensalada. Me llamo la atención una ensalada templada donde se combinan diferentes ingredientes; espárragos trigueros, pera, jamón y un aliño delicioso de mostaza y miel. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Rúcula, Queso Cheddar, Bacon y NuecesEnsalada de Rúcula, Queso Cheddar, Bacon y Nueces
Índice

Ingredientes de la Ensalada Templada de Jamón, Trigueros y Pera con Mostaza y Miel

  • 1 escarola
  • 12 lonchas de jamón serrano
  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 120 gramos de queso de cabra
  • 3 peras
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el aliño:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de sal

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento el aliño, mezclando todos sus ingredientes en un bol y emulsionamos muy bien. Probamos y rectificamos de sal. Reservamos para más tarde.

Calentamos en una sartén un poco de aceite. Si disponéis de una sartén de grill os quedará más estético. En la misma sartén pochamos los espárragos trigueros a los que le hemos quitado la parte mas dura. Los dejamos hasta que estén tiernos. Retiramos y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada Nicoise. RecetaEnsalada Nicoise. Receta

En la misma sartén también pasamos las lonchas de jamón, esta vez, solo vuelta y vuelta. Retiramos y reservamos.

Cortamos las peras en trozos y le quitamos el corazón. Pasmos también por la sartén y las doramos ligeramente. Retiramos y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada Cesar con Pollo (Chicken Caesar Salad)Ensalada Cesar con Pollo (Chicken Caesar Salad)

Lavamos la escarola y troceamos. Colocamos sobre una fuente. Disponemos encima los espárragos trigueros, las lonchas de jamón, los trozos de pera. Desmenuzamos el queso de cabra por encima y regamos con el aliño. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada Templada de Jamón, Trigueros y Pera con Mostaza y Miel puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Geles dice:

    Una ensalada muy completa y rica, me gusta. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir