Mejillones Rellenos (Midia Gemista)

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los mejillones rellenos

Viajamos de nuevo a Grecia para descubrir esta sencilla receta de mejillones rellenos. El Queso de Oveja le da un sabor exquisito a este sencillo primer plato o entrante. Con esta receta vais a descubrir otra forma de rellenar los mejillones y acercarnos a los sabores Griegos. Un plato fácil y tal vez el trabajo que tienen es la limpieza. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Chorizos a la Sidra. RecetaChorizos a la Sidra. Receta
Índice

Ingredientes de los Mejillones Rellenos

  • 2 kilos de mejillones
  • 2 cucharaditas de perejil fresco picado fino
  • 4 dientes de ajo de ajo picados
  • 40 gramos de pan rallado
  • 4 cucharadas de queso de oveja rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Para acompañar:

  • Tostadas de mantequilla
  • Gajos de limón

Elaboración de la receta

Limpiamos en primer lugar los mejillones. Desechamos los que tengan las valvas rotas y los que no se cierren de inmediato al golpearlos.  En una olla, ponemos 450 gramos de agua a hervir. Echamos los mejillones y dejamos que cuezan unos 8 minutos. Escurrimos y desechamos los que no se abren.

Quizás te interesen estas recetas:Tostada de Patatas, Bacalao y RomescuTostada de Patatas, Bacalao y Romescu

En un cuenco, mezclamos el perejil, el ajo, el pan rallado, el queso y la mitad del aceite, salpimentamos a gusto. Ponemos una cucharada de queso en cada mitad del mejillón y alineamos las valvas con el relleno hacia arriba en una fuente.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Frito con Salsa de Ajo (Bakaliaros me Skorda. Recetalia)Bacalao Frito con Salsa de Ajo (Bakaliaros me Skorda. Recetalia)

Asamos los mejillones en el horno unos 7 u 8 minutos solo con el fuego de arriba o hasta que el relleno quede ligeramente dorado. Rociamos con el resto de aceite de oliva  y podemos adornar con gajos de limón. Se sirve caliente con tostadas con mantequilla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejillones Rellenos (Midia Gemista) puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Marga Morguix dice:

    Es un relleno distinto al habitual,que tiene que estar para chuparse los dedos, ¡me encanta!.
    Un besote.

  2. lola dice:

    que original, me guardo la receta

    ¡¡besos¡¡

  3. María dice:

    Mi querido amigo, viajemos donde viajemos contigo siempre encontramos cosas maravillosas y ricas como estos mejillones. Mil besicos amigo

  4. Carlos Dube dice:

    Interesante mezcla. La verdad es que el mejillón relleno es ese gran olvidado, su concha, como recipiente, debería de dar mucho más juego en bares y casas.

  5. MARÍA JESÚS dice:

    Muy original el queso de oveja rallado, qué sabor más rico le da....bsts y feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir