De nuevo volvemos con otro plato de carne de caza, en este caso el jabalí. Para la receta de hoy he viajado a Benamahoma (Cádiz). El guiso de hoy va acompañado de patatas y otras verduras., lo convierte en un delicioso plato e ideal para estos días de frío para coger fuerza, además de reconstituyente. El adobo se convierte en un aspecto muy importante para que la carne tome un rico sabor. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de carne de jabalí
300 gramos de patatas
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
Perejil
Tomillo
Nuez moscada
Laurel
1/2 cucharadita de Pimentón
Para el adobo:
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 tacita de vinagre
Pimienta negra
Laurel
Instrucciones:
Limpiamos y troceamos la carne. La ponemos junto con el adobo. La vamos a dejar un par de días al fresco, de vez en cuando damos vueltas a la carne para que quede toda impregnada. Pasados los días retiramos la carne, escurrimos bien y rehogamos en una cacerola con el fondo cubierto de aceite.
Agregamos a continuación la cebolla picada, el laurel, los dientes de ajo con el perejil majado con un poco de tomillo, nuez moscada y un poco de agua. Echamos a continuación el pimentón, lo rehogamos unos minutos más y dejamos cocer el jabalí durante unos 45 minutos.
Pasado el tiempo agregamos las patatas y el pimiento troceados y el resto de la guarnición. Rehogamos de nuevo y cubrimos con agua. Corregimos con sal y dejamos cocer lentamente hasta que las patatas estén en su punto. Servimos bien caliente.
hace q no como jabali.... buffff y me acuerdo de lo rico q estaba!!! asi q imaginate q recuerdos me has traido al ver esta delicia de plato. rico rico
ResponderEliminarQue delicia
ResponderEliminarEl jabalí no gusta a todo el mundo, pero a mí me encanta, mi madre lo hace de vez en cuando y muy parecido al tuyo, qué rico!!! Bss.
ResponderEliminarQue plato tan bueno! nos encanta la carne de caza...TODA! y es jabalí!!!!!!!! es que se me hace la boca agua!
ResponderEliminarte puedes creer que nunca he probado el jabali? ganas me dan de coger la cuchara y meterla en la foto!jaja que rico
ResponderEliminarun besote y buen finde
che buono!!!
ResponderEliminarApesar de só ter comido javali uma vez gostei e tenho a certeza que ia adorar esse prato
ResponderEliminarEsta uma maravilha
Bom fim de semana
bj
Jose Manuel....yo pongo un buen vino tinto. ¡¡ qué maravilla de plato !! Como siempre nos asombras con las recetas de nuestra querida Andalucia.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un guiso estupendo, el jabalí es una carne fuerte pero rica y acompañada de un buen vino tinto, estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Creo que aún me queda algo de jabalí en el congelador y esta es una buena receta.
ResponderEliminarBesos.
Un ragoût plein de saveurs. J'aime.
ResponderEliminarA bientôt
Seguro estaba de rexupete te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.
Yo no he probado nunca jabalí, pero el plato se ve de lo más apetecible, porque los guisos me encantan. Un saludo!!
ResponderEliminarLa foto es un poema. Siempre me ha gustado los estofados, y con una carne tan gustosa como la del jabalí, la cosa promete. Un besote.
ResponderEliminar