Volvemos un mes con otra estupenda caja de Degustabox. Nos vuelven a facilitar un código " 83WSU" para que la caja nos salga 9,99 en vez de los 14,99 habituales. Vamos a comenzar hablando de los diferentes productos que podemos encontrar en la caja de este mes; empezamos con Agua de Mar de Mediterranea, nos dicen que es la sal perfecta; unas pochas de navarra con cardo listas para comer de Riberebro deliciosas; unos barquillos de Vainilla de la marca Gullón que harán las delicias de todos; un poco de miel para endulzar lo que nos más apetezca de la marca Luna de Miel; un delicioso preparado de pasta de la marca Kents Kitchen, para los que n o tengan mucho tiempo en la cocina; seguimos con unos aperitivos de patatas fritas El Valle, para los amantes de las buenas patatas fritas; continuamos con la mejor solución para aliñar platos con Solimon, el mejor limón natural exprimido; tampoco nos podemos olvidar de estos zumos deliciosos de la marca Zumosol, una delicia; y a quien no le apetece unas pasas cubiertas de chocolate de Ferreiro Natural; y para finalizar unas monodosis de Vinagre Balsámico de la marca Maeva.
Tampoco podemos olvidar que a degustabox lo podemos encontrar en las diferentes redes sociales; como facebook o twitter.


Seguimos descubriendo platos de la cocina Griega. El de hoy es una curiosa sopa de lentejas y que el mismo nombre nos indica de donde proviene. Otra forma de poder comer legumbres y que nos trae otra forma de probar las lentejas, la presencia del vinagre de vino tinto y el detalle de acompañarlo con aceitunas o verduras encurtidas viene muy bien, ese toque ácido para que el plato sea más completo. Una receta sencilla y sabrosa. He usado el Agua de Mar Medietrranea en la receta.Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de lentejas
500 gramos de tomates maduros o en conserva
1 cebolla pequeña rallada
2 dientes de ajo en láminas
1/2 cucharadita de azúcar
2 hojas de laurel
1 cucharada de vinagre de vino tinto y un poco más para servir
1 cucharadita de orégano seco
1 vaso de agua de mar Mediterranea
Agua hasta completar un litro
Pimienta
Para acompañar:
Aceitunas o verduras encurtidas
Instrucciones:
Lavamos las lentejas y echamos en una cacerola, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Dejamos que se cuezan 5 minutos, escurrimos y tiramos el agua. Mientras tanto trituramos los tomates.
En una olla, ponemos la cebolla y el ajo, añadimos 6 cucharadas de agua y cocemos hasta que estén tiernos y el agua se haya evaporado. Añadimos 1 vaso de agua de mar y el resto hasta completar el litro, el tomate, el azúcar,las hojas de laurel y salpimentamos al gusto. llevamos todo a ebullición y entonces agregamos las lentejas. Bajamos el fuego y dejamos se cuezan a fuego lento durante uno 40-50 minutos, hasta que las lentejas queden tiernas. Es entonces cuando añadimos el vinagre, el orégano y dejamos otros 5 minutos.
Servimos bien caliente y acompañadas de aceitunas o verduras encurtidas.
Qué ricas las lentejas, y con agua de Mar, qué nivel! Tengo ganas de probar estas patatas fritas
ResponderEliminarPues que ricas estas lentejas con su cucharadita de vinagre de vino y su toque de orégano.... y con agua de mar!!! Nos llevamos la receta (que agua de mar también tenemos en casa, que buena idea la de estas cajitas!!)
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Unas lentejas de lo más apetecibles en estas fechas. Te han quedado irresistibles!!
ResponderEliminarSaludos
Ummmmmmmmmmmm que ricura ,me llevo un platin , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Las lentejas al estilo griego tienen mucha telita. Sencillas pero deliciosas. Un besote.
ResponderEliminarPintaca tienen las lentejas, fantásticas.
ResponderEliminarBesazos.
Eu adoro sopa de lentilhas e achei esta uma delicia
ResponderEliminarPerfeita para o meu jantar
bjs
Un sabor curioso y sin duda que las lentejas de esta forma han de estar muy buenas.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta estupenda esta sopa, desde que me la llevo para probar, que me gustan mucho las lentejas.
ResponderEliminarBesos. LOla
Muy buenas no hay mas que verlas y yo me quedo a comer unas cucharaditas.Bsss
ResponderEliminar¡Qué sopa tan rica!. Es ideal para estos días fríos, de lo más apetecible.
ResponderEliminarUn besote.
Che bella zuppetta calda e saporita... mi piace molto!!!
ResponderEliminarla verdad es que tienen una pinta buenísima estas lentejas
ResponderEliminarHola, he llegado a tu blog después de ver tu cara por muchos otros, después de dar un paseo por tu casa decido que me quedo. Tienes unas recetas fantásticas
ResponderEliminarMuas
Seguro que estan tambien para dejar el plato, limpio de esta manera guisadas y con estos productos como el agua de mar.
ResponderEliminarsaludos
Esto sí que son lentejas, con esta foto a ver quién las deja!! :D
ResponderEliminar1 besazo!!
Que sabrosas y además ligeras, en casa hace ya tiempo que nos aficionamos a añadirle a las lentejas un chorrito de vinagre, nos encanta ese toque ácido.
ResponderEliminarBicos
Cuantisimas veces hice esta ensalada en la escuela de cocina! Ummmm me encanta, me parece muy sabrosa y nutritiva! Ñam!!
ResponderEliminarMuchos besos y buen fin de semana!!!