Pilaf con Pollo y Pasta Filo (Pilafi Tilihto)

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pilaf con Pollo y Pasta Filo

 Como ya he dicho en muchas ocasiones el libro "La Cocina de Vefa" es una auténtica biblia sobre la cocina Griega, un libro que aunque falten muchas fotos, puede afirmar que las recetas salen y todavía no me ha fallado ni una de las que he preparado. Hoy voy a compartir una empanada muy especial, crujiente gracias a la pasta filo y con un relleno delicioso y lleno de sabor a base de pollo, arroz y verduras, destacando también el toque de piñones y pasas. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Pilaf con Pollo y Pasta Filo

  • 1 pollo pequeño, sin piel
  • 325 gramos de arroz de grano largo
  • 1 cebolla picada muy fina
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gramos de almendras en láminas
  • 50 gramos de piñones
  • 2 cucharadas de pasas
  • 10 gramos de pimienta negra
  • 150 gramos de mantequilla fundida
  • Sal
  • Pimienta

Para cubrir el relleno:

  • Láminas de pasta filo

Elaboración de la receta

En una olla con agua ponemos el pollo, la zanahoria, la cebolla y un poco de sal. Dejamos al fuego alrededor de una hora a fuego lento hasta que quede bien tierno. Retiramos del agua, dejamos enfriar y deshuesamos, desmenuzando la carne. Colamos el caldo anterior y añadimos un poco más, reservando sobre medio litro.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo con Almendras Fritas y Bambú (Xìngrén zhá jī hé zhú)Pollo con Almendras Fritas y Bambú (Xìngrén zhá jī hé zhú)

Al agua añadimos el arroz y cocemos unos 10 minutos, hasta que esté casi tierno. Escurrimos y extendemos sobre un paño de cocina limpio para que seque por completo. Mientras tanto en una olla calentamos la mitad de la mantequilla.

Echamos la cebolla, las almendras, los piñones y rehogamos durante unos 5 minutos, removiendo e vez en cuando hasta que la cebolla se quede tierna. Subimos un poco el fuego y agregamos el arroz, rehogando durante 1 minutos. Para finalizar añadimos el pollo, las pasas de corinto y el caldo reservado. Cocemos a fugo lento durante unos 10 minutos y retiramos.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo con Trahana (Kotopoulo me Trahana)Pollo con Trahana (Kotopoulo me Trahana)

Precalentamos el horno a 200 grados y untamos una fuente con mantequilla. Forramos la base con láminas de pasta filo, dejando que sobresalgan por los laterales,  pintando con mantequilla. Extendemos la mezcla de arroz y doblamos la pasta filo sobre si misma para formar una empanada. Pintamos con el resto de la mantequilla fundida y horneamos durante 20 minutos o hasta que la pasta filo se dore. Dejamos enfriar 5 minutos antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo a la Miel (Mì zhī jī) RecetaPollo a la Miel (Mì zhī jī) Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pilaf con Pollo y Pasta Filo (Pilafi Tilihto) puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Si que te ha quedado una empanada rica, de verdad , desde luego que hay libros de cocina que son autenticas joyas, y si ademas las hacen especialistas como tu tiene que salir asi de completa. Besicos amigo

  2. Marga Morguix dice:

    Me parece una receta original y deliciosa. La combinación de ese relleno tan rico con la pasta filo tiene que estar de muerte.
    Un beso.

  3. Andreíta come de todo dice:

    Que rico!!! Y menudo dominio con la pasta filo!!!
    Besos

  4. Unknown dice:

    La verdad es que viéndola solo te entran ganas de hacerla.
    Muas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir